<
>

Jorge Almirón: "Como jugador, me hubiera encantado jugar en este equipo de Lanús"

"Nosotros pedimos cambiar y nadie nos modificó nada". Telam

BUENOS AIRES -- Jorge Almirón, entrenador de Lanús, habló en ESPN FC Radio y sostuvo que como jugador le hubiera “encantado jugar en éste equipo de Lanús".

“Me emociona ver como tratan de recuperar la pelota los jugadores. Hay un gran compromiso. Falta mucho todavía. Pero yo me siento muy satisfecho con los jugadores más allá del resultado. Los veo entregarse y como sienten el futbol como yo lo siento. Me emociona y me genera mucha confianza”, comentó el entrenador, por ESPN 107.9 FM, orgulloso del plantel granate.

Respecto al gran presente que tiene Lanús, Almirón analizó: “Hay que sostener el mote de candidato. La verdad es que lo tomamos con tranquilidad. Estamos contentos y conformes, pero entrenamos de la misma manera. Los chicos se comprometieron, se convencieron de la idea. Fuimos ganando. Al principio con menos juego, pero evolucionamos y hoy tenemos mucha confianza. Cuando uno está cerca del objetivo y tiene potencial eso genera mucho compromiso y ganas que no se escape”.

Luego, se refirió al clásico ante Banfield y dijo que ya lo están preparando porque “es importante para la gente” y deben “sostener” lo que vienen haciendo.

“Somos equipos con diferentes estilos. Yo lo respeto a Falcioni porque fue campeón con Banfield y en Boca. Tiene experiencia, emocionalmente va a tocar muy bien a sus jugadores. Entiendo que éste partido es importante para todos. Lo tomamos con mucha seriedad. Vamos a estar preparados para todo. Estamos bien pero el clásico es diferente”, agregó Almirón sobre el partido que será el domingo a las 15.30.

Sobre José Sand, el técnico contó: “Se siente bien con lo que le está dando al equipo. Éste último partido generó pases de gol y fue muy importante también más allá de los goles. Fue el mejor partido de Pepe. Fue completo, asistió y jugó donde lo necesitó el equipo por la lesión de Maxi Velázquez. En el momento de su madurez está disfrutando este momento”.

“Lautaro se ganó la convocatoria a la Selección con el tiempo y con lo que mostró en el equipo. Es muy bueno porque el técnico de la selección ve el fútbol argentino. Que lo tenga en cuenta a nosotros nos llenó de alegría. De la Selección vino como loco, acelerado. Cuando yo le comunique el interés de la Selección sintió una emoción de llanto”, opinó Almirón sobre el delantero.

Para finalizar, Almirón habló de su salida de Independiente y expresó: “Fue un proceso largo e intenso. Los resultados se fueron dando al principio. Después empatamos partidos. Perdimos el clásico, yo consideraba en ese momento que no había motivado al equipo y sentí que los jugadores no dieron todo. Pero no soy de culpar a los jugadores. Había cierta resistencia hacia mí por algunas medidas que tomé. Por eso, decidí irme, no me echó nadie. Hoy es totalmente diferente”.