<
>

Schunke: "Fernández es impresionante, está cuando lo necesitamos"

"El campo de juego me sorprendió para bien, pensé que iba a estar peor" Fotobaires.com

BUENOS AIRES -- Jonathan Schunke, defensor de Estudiantes La Plata, consideró en dialogo con ESPN FC Radio que “la Gata Fernández es impresionante”.

“Ante Atlético Tucumán se nos había complicado con la expulsión de Auzqui y cuando más lo necesitábamos sacó a relucir todo lo que él puede dar. Dentro de la cancha pensaba ‘que jugador!’, porque aparece cuando lo necesitamos. Uno lo disfruta”, resumió halagando al delantero.

Respecto al partido ante El Decano, que ganaron por 3 a 2, el defensor analizó por ESPN 107.9 FM: “Parecía que lo ganábamos, que lo empatábamos y que perdíamos. Sabíamos que no era casualidad los puntos que tiene Atlético. Ayer lo demostró. Tienen una idea muy clara y están convencidos, eso hace que sea un equipo complicado. Por suerte pudimos convertir el penal y ganar”.

Sobre la jugada del penal, Schunke confesó que cuando falló el primer tiro “fue una desazón total, por lo importante que era ganar”. “Por suerte fue rápido en que el línea levanta la bandera y hubo una esperanza más”.

Luego, hizo referencia al estado de la cancha tras ser utilizada para presentaciones de recitales y sostuvo que lo “sorprendió para bien”. “Estuvo en condiciones. En otros momentos la pelota no corría bien por la cancha, pero el lunes la pelota corrió bastante bien en este partido”, agregó justificando su parecer.

“Ahora tenemos un partido sumamente difícil en San Juan con un equipo que juega muy bien y hace tiempo que no pierde en su cancha. Es un desafío muy lindo. Es un equipo de los que mejor juegan en este torneo. Tuvo un cambio muy bueno, trata bien la pelota, genera situaciones, es un equipo que hay que tener en cuenta que hace muy bien las cosas”, expresó el jugador elogiando a su próximo rival, San Martín de San Juan.

Por último, Jonathan Schunke brindó su opinión del futbol y consideró que es “un todo” y que “no se puede analizar en partes”, y justificó: “Es lo mismo que en el trabajo. Antes el futbol se trabajaba por separado lo físico, lo táctico, el futbol es un todo. Ahora se hace todo al mismo tiempo. El equipo tiene que defender bien, atacar bien, tiene que ser ofensivo y defensivo. Lo ideal es que el equipo defienda muy bien y que ataque muy bien. Lo ideal es conseguir un equilibrio entre todos”.