<
>

Néstor Ortigoza: "Guede marca el camino"

Afuera de la Copa, San Lorenzo pone todas las fichas al campeonato local. Telam

BUENOS AIRES -- Néstor Ortigoza, mediocampista de San Lorenzo, habló en ESPN FC Radio tras la victoria ante Rosario Central y la semana de críticas al técnico, luego de quedar eliminados de la Copa Libertadores: “Guede marca el camino”.

Aunque el Ciclón se quedó sin competencia internacional en este primer semestre, todavía le queda el campeonato local, porque al vencer 2-1 al Canalla en el Nuevo Gasómetro, los de Boedo se ubican punteros del grupo A con Godoy Cruz, siempre y cuando Arsenal no le gane a Belgrano de Córdoba.

“Fue un triunfo clave. Creo que fuimos superiores y justos ganadores”, dijo el volante a través de ESPN 107.9 FM, que también comentó las declaraciones de Eduardo Coudet al término del encuentro: “Para mí, Central es uno de los mejores del campeonato y el Chacho es un gran DT, pero se equivocó en las declaraciones”.

El entrenador del conjunto rosarino fue crítico para con el arbitraje, a lo que el cinco azulgrana retrucó que sin embargo había sido para los visitantes que Echenique cobró un penal “inexistente”.

También contestó a los dichos del técnico respecto del poco descanso que tuvieron sus dirigidos, por haber jugado Copa entre semana: “Nosotros también jugamos. Tuvimos dos vuelos de diez horas y jugamos en la altura, mientras ellos estuvieron acá nomás en Uruguay”.

“Coudet jugó en San Lorenzo y sabe bien que venir a esta cancha es difícil, la gente siempre alienta y los partidos son exigentes”, sentenció el capitán.

Del juego, el futbolista se quedó con el gol de Franco Mussis, que selló el triunfo con un zurdazo desde afuera del área: “Lo festejé mucho. Fue un verdadero golazo. Él viene entrenando muy bien y lo venía buscando. Cuando uno trabaja, las cosas llegan solas. Estoy contento por él y por nosotros, porque sirvió para llegar a la cima del torneo”.

Orti, si está bien, tiene la titularidad bajo el brazo y su acompañante en la mitad de la cancha rota entre el goleador de la tarde del domingo y Juan Ignacio Mercier.

El Pichi entró en el segundo tiempo y los tres jugaron juntos en los minutos finales. Su ingreso por Cauteruccio parecía bajar la cortina del partido y sin embargo logró equilibrio. Con ello, San Lorenzo creó las mejores situaciones y estrelló dos remates en el travesaño de Sebastián Sosa que pudieron haber ampliado la diferencia.

“Yo me siento bien con Mussis y con Mercier. Pichi tiene mucha experiencia y hace muy bien los relevos. Pero con los dos me siento muy bien. Me siento cómodo donde me pone Guede”, resaltó sobre su puesto, delante del volante de marca, casi de enganche.

La página de la Copa ya se dio vuelta, “ahora hay que pensar en el torneo, que estamos punteros”, aseguró Néstor.

Cerrado el tema fútbol, también aclaró la polémica situación del avión que trascendió: “No pasó nada. Los grandes preguntamos por qué viajaron los chicos atrás, pero más que nada porque queríamos saber, somos todos iguales. Nos explicaron que era para que no se le suban los humos y que mantengan los pies sobre la tierra”.

Al cuerpo técnico la dirigencia lo había puesto en clase turista, mientras el plantel viajaba en primera, pero el entrenador hizo el cambio: “El técnico hoy es Guede y él toma las decisiones. Hay técnicos que lo hacen y otros que no. Yo respeto su opinión. Otro técnico capaz que ni lleva a los chicos. Para ellos fue una experiencia muy linda viajar, estaban chochos. Ellos no dijeron nada”.