BUENOS AIRES -- Miguel Silva, vicepresidente de Arsenal, habló en ESPN FC Radio sobre un posible gerenciamiento del club: “Se reordenaría lo que Arsenal produce a través de una empresa”.
Por ESPN 107.9 FM, el dirigente declaró que el convenio “puede aprobarse directamente en Comisión Directiva”, sin necesidad de que pase por Asamblea, a diferencia de las Sociedades Anónimas.
Aunque también aclaró: “La participación de los socios igualmente no debiera cambiar. Los clubes no son sólo de fútbol y básquet, algunos tienen hasta colegios. No es lo mismo el rol de ellos acá que en Europa. No me opondría a una nueva forma de ingresos, pero adaptando las formas para proteger a los clubes”.
Fuera de Arsenal, a nivel macro, ése mismo es el debate en boga: nuevos y mayores ingresos económicos. La Superliga se instaló como tema central, al igual que la polaridad entre los clubes de Primera A y Primera B Nacional con la Asociación del Fútbol Argentino y los clubes del ascenso.
Al respecto, la posición de Silva es marcada: “Salir de una Asociación a la cual se pertenece hace cien años, no es fácil. Debe ser tomada la decisión a través de Asambleas y no creo que muchos socios estén dispuestos a aceptar eso. Hay que tener estructura también. ¿Qué árbitros dirigirán esa liga? Esto es crear simplemente una categoría Premium, no es más que una nueva reformulación del torneo de AFA. No veo claro un consenso”.
Si de consensos se trata y de poder de decisión, tampoco puede evitarse la pregunta sobre las próximas elecciones en la Casa del Fútbol Argentino; a lo que Silva respondió: “Yo veo que Achile puso carteles por todos lados, por ejemplo. Ahora, si realmente tiene los avales o no y si quiere simplemente ser un factor de poder o si va a candidatearse, no lo sé”. Todo está por verse.