Por ESPN 107.9 FM, el dirigente dijo que la deuda con los futbolistas se encuenta dividida en dos: "por un lado los que estaban antes del 31 de diciembre y por el otro, los que vinieron luego. A los que estaban desde antes se les debe cuatro meses y a los nuevos, dos meses. Es una deuda importante”.
Pero los números en rojo del Cervecero no se limitan a lo correspondiente al plantel profesional: “El último balance dio un pasivo de 130 millones de pesos. Hoy, con el tema de saneamiento que se hizo con AFA, estaremos aproximadamente en 200 millones de pesos abajo”.
“Habíamos hecho un presupuesto acorde a las cifras que íbamos a recibir por publicidad y derechos de TV pero hubo cambios en la forma de cobro y descuentos que hizo AFA y eso nos fue modificando la estructura presupuestaria", contó el directivo que describió a la situación como estar "en el final de un campo de juego y contra el alambrado”.
El momento que atraviesa el club es grave y de difícil resolución, al punto del pedido de quiebra y la convocatoria a concurso de acreedores para evitar que el pasivo siga elevándose: “Tenemos la esperanza de que si no conseguimos la cifra entre hoy y mañana, esté para la semana que viene. Una vez terminado el torneo, nos sentaremos a hablar con los jugadores y les explicaremos que la realidad es que ya no se pueden pagar algunas cosas”.