<
>

Milito: "Es ilógico hablar de la continuidad de Sava con tan poco tiempo de trabajo"

"Por lo de la Libertadores no me gusta la palabra fracaso, porque el grupo dejó la vida" Getty Images

BUENOS AIRES -- Diego Milito, delantero y capitán de Racing, habló en ESPN FC Radio y sostuvo que es “ilógico hablar de la continuidad de Sava con tan poco tiempo de trabajo".

“No sé de dónde salió poner en duda la continuidad del entrenador. Nosotros estamos muy contentos y creo que él y la dirigencia también, más allá que no se cumplieron los objetivos que nos planteamos. La idea de la dirigencia es muy clara, es continuar con este proyecto. No tengo dudas que este equipo va a seguir respondiendo”, resumió del tema por ESPN 107.9 FM.

Respecto a su retiro como jugador profesional consideró que no puede “pedir más nada a éste deporte”, que le dio “todo” y “a base de sacrificio” pudo “cumplir todos los sueños de cuando era chico”.

“No sé si estoy preparado o no para el retiro. Uno se va a ir dando cuenta cuando lo va transitando. Desde hace seis meses que lo vengo preparando. Siempre es difícil dejar de hacer lo que uno ama e hizo toda su vida. Estoy disfrutando lo que queda”, agregó del fin de su ciclo como jugador.

Del futuro afirmó que hará el curso de técnico, pero dijo que no tiene “claro” que es lo que más lo “motiva” para hacer en el futuro.

Todos los compañeros del plantel de La Academia se manifestaron en muchas ocasiones en relación a su salida del fútbol profesiona y Milito manifestó su sensación: “Es lo que a uno más lo reconforta, el reconocimiento de colegas y de los chicos del plantel. Tenemos un gran grupo y vivimos cosas muy lindas. Me llena de orgullo ser parte de este grupo. Cuando escucho a mis compañeros hablar de esa manera de mí me llena de satisfacción”.

“El partido con Temperley será el último. Dejo un poco que todo fluya. No voy a mentir, no dejo de pensar en eso. Va a ser especial. Se cierra algo que hice toda mi vida. Uno nunca piensa que va a pasar, pero el tiempo es así. Pasa para todos. Trataré de disfrutarlo al máximo”, sostuvo sobre lo que será su último partido como futbolista profesional.

El capitán contó que está la posibilidad de realizar un partido de despedida y dijo que le encantaría invitar a Mourinho: “Me encantaría invitarlo. Fue un técnico que me marcó y tuve una gran relación. Sería algo lindo. Todavía no hay nada decidido”.

Hay una iniciativa de algunos socios de Racing que propone llamar a una de las calles cercanas al Cilindro con el nombre de Diego Milito y el delantero se expresó al respecto: “Es algo muy fuerte. Muy lindo. Difícil de asimilar. Porque pasaron muchos ídolos por el club y para que alguno lo proponga, una calle al lado del Cilindro con mi nombre, es muy fuerte”.

Luego, el príncipe hizo referencia a la eliminación de su equipo de la Copa Libertadores y analizó su paso por la competición: “Cometimos errores pero queda la forma en que quedamos afuera. Contra un gran equipo, donde yo creo que fuimos superiores. Al no ganar de local fue lo que más pagamos. Queda ese sentimiento de amargura y decepción de no cumplir el objetivo que teníamos”.

En relación a los dichos de Óscar Romero, quien se refirió a la actuación de Racing como un ‘fracaso’, opinó: “La palabra fracaso me hace ruido. No me gusta emplearla. Sobre todo en un grupo que dejó la vida. Pero Respeto la opinión de Óscar. Uno está triste por la eliminación y por no cumplir los objetivos. Pero hicimos dos muy buenos partidos superando a Mineiro. No lo llamaría fracaso, sino decepción”.

Del futuro de Sebastián Saja como profesional sostuvo que “tiene para algunos años más dentro del club”. “Ojalá que Sebastian pueda seguir. Para nosotros es un pilar. Un jugador fundamental dentro y fuera de la cancha. Es un gran líder. Espero que lo pueda meditar bien y que siga”.

En el dialogo con ESPN FC Radio, Milito también hizo referencia al incidente con Juan Gambandie en Brasil y expresó su postura: “Estamos todos muy apenados con lo que sucedió con Juan. Es una gran persona. Es un tipo muy querido y laburador. Los dirigentes tomaron esa decisión (desvincularlo) y nosotros no podemos hacer más que respetarla. Se equivocó, nosotros no estamos de acuerdo con lo que hizo. Él se arrepintió y pidió las disculpas”.

“Creo que está a la vista de todos lo que es Víctor Blanco como dirigente. Hizo las cosas muy bien. Tiene los objetivos muy claros. No tengo dudas que Racing está en buenas manos. Hay que ver qué pasa con la AFA. Ojalá que, egoístamente pensando, se quede en el club. Pero necesitamos dirigentes de esta magnitud en la AFA. Esperemos lo que se decida que sea lo mejor para la AFA y para Racing”, expresó el jugador sobre el presidente de Racing.

Otro de los temas que abordó en su charla con ESPN 107.9 FM fue sobre la posible Liga Argentina y mostró su apoyo al proyecto: “Por experiencia, me parece algo muy bueno y potable. Ojalá que se pueda hacer. Tuve la suerte de jugar en España e Italia y me parece bien copiar modelos europeos donde se hacen bien las cosas. Hay que ir por ese camino. Me parece potable ojalá se pueda dar”.

Para finalizar la charla, Diego Milito se refirió a la posibilidad de que su hermano, Gabriel Milito, reemplace a Mauricio Pellegrino como técnico de Independiente: “Sabemos que Gabriel es un gran técnico y está identificado con Independiente y seguramente iba a tener la chance. Le hizo muy bien la experiencia en Estudiantes. Si él cree que es el momento le va a ir bien porque tiene mucha capacidad. Es su club, donde jugó, es reconocido y manifestó que le gustaría dirigirlo. Si es él le deseo lo mejor”.