Por ESPN 107.9 FM, el directivo reconoció un pasivo que supera los 130 millones de pesos y un déficit mensual de 30 millones, algo que está compuesto en su mayoría por deudas al plantel profesional: “En algunos casos debemos dos, tres y hasta cuatro meses de sueldo”.
Los futbolistas del Cervecero no se entrenaron por última vez el jueves y el viernes jugaron ante Godoy Cruz. Desde entonces no volvieron a trabajar, pero a través del técnico aseguran que se presentarán a disputar el encuentro con Rosario Central.
“Cada área del club se va manejando y autofinanciando en forma particular. Nosotros nos encontramos que armamos un presupuesto de fútbol que está por encima de lo que finalmente cobramos de AFA, pero porque hubo un cambio desde AFA”, contó Coloma respecto del nuevo plan de morosidad que encabeza Matías Lammens.
“Más del 50% de la deuda es con el fútbol argentino y lo iremos pagando con porcentaje del dinero de televisión. También estamos en tratativas para la venta de un par de jugadores. Tendremos que acotar gastos en el fútbol y en todo el club. Hay que achicarse y no hay que tenerle miedo a eso”, dijo sobre el proyecto de desendeudamiento.
Sobre el presente de varias instituciones y la posibilidad de un gerenciamiento, comentó. “En 2001 Quilmes fue gerenciado y digamos que salió de eso con cero pesos de deuda, pero yo estuve y sigo estando en contra de los gerenciamientos, estoy a favor de las asociaciones sin fines de lucro”.
Otra alternativa en boga últimamente es la creación de la Superliga, que promete mayores ingresos y una mejor distribución de los mismos: “Estuve en la reunión del viernes pasado con todos los dirigentes, pero nos fuimos con más dudas que certezas”.
“Uno quisiera hablar de formar un nuevo equipo y de cómo será el próximo plantel, pero la realidad es que no sabemos ni cómo estamos parados, no sabemos si cobraremos uno, dos o veintiocho, lo único que sabemos es que estaremos en Primera”, dijo con preocupación respecto de las incertidumbres en AFA hasta tanto se realicen las elecciones el 30 de Junio.
Por lo pronto la dirigencia de Quilmes tiene en mente cómo podría conformarse el plantel profesional: “La columna vertebral más o menos la tenemos planificada. Algunos seguramente se querrán ir, pero creemos que muchos se quedarán y también sabemos de muchos que quieren venir. El técnico hizo un buen trabajo y estamos conformes, tiene contrato por 18 meses y si lo desea, seguirá”.
El club tiene sus propias elecciones también este año y Coloma concluyó: “Calculo que serán a fin de Junio o principios de Agosto. No sé todavía si me presentaré, puede ser, tenemos un proyecto y tal vez tengamos que ajustarlo”.