Respecto a los objetivos que se plantearon desde la pretemporada, Méndez comentó: “Nos pusimos plantear 16 batallas y sacar la mayor cantidad de puntos, siempre teniendo en cuenta que si hacíamos las cosas bien y nos salían bien podíamos llegar con chances”.
Del equipo, el Gallego dijo que “encontraron el equilibrio” y que lo ve “como un todo”. “Es evidente que somos un equipo contundente con capacidad goleadora. Contamos con buenos delanteros. Están rindiendo todos muy bien. Para nosotros es un lindo desafío desde que arrancamos. Estamos contentos por las probabilidades de llegar a una hipotética final”.
Méndez confesó que se sintió identificado con el campeonato que ganó el Leicester: “Me dio mucho placer, porque uno siempre tiene empatía con un equipo chico y con menores recursos. Un equipo desconocido con un entrenador súper conocido. Consiguió algo que es prácticamente imposible. Más en un torneo largo. Es muy meritorio. Creo que es la empatía que uno le produce ver a un equipo inferior que pelea con los grandes”.
“Estamos buscando el reemplazante de Santiago (García). Es una baja sensible pero los muchachos están esperando su posibilidad y confió a muerte en los reemplazos. Yo siempre digo que acá ninguno es titular o suplente sino es circunstancial. Al que le toque confió que lo hará de la mejor manera”, dijo el técnico sobre la baja del delantero por ESPN 107.9 FM.
También habló de Fernando Zuqui, el capitán, y contó que le dieron la cinta “por una cuestión de pertenencia, desde los 17 que está en el club”. Y se refirió a las posibilidades de que el jugador sea vendido: “Es normal que se fijen en él porque es un gran jugador. Nos hace sentir bien que se fijen en nuestros jugadores. Fernando esta enchufadísimo. Dijo que no quiere pensar en irse todavía porque es hincha. Pero evidentemente sabe que se puede ir. Acá no tenemos el espíritu de cortarle la carrera a nadie si tiene una oferta grande”.
Luego, hizo referencia a los dichos de ‘El Mago’ sobre el arbitraje y justificó sus declaraciones: “Él estuvo en otro ciclo donde pasó algo que fue demoledor: perder un torneo por cuestiones arbitrales y quedaron dolidos. Yo los entiendo. No hay que leer mucho entre líneas. Es mucha casualidad que nunca un equipo del interior (salvo Rosario Central y Newell’s) salió campeón, de tantos clubes convocantes del interior que meten 40 mil personas. Si ellos no pudieron llegar… Viene por ahí la historia”.
“No se trata de atajarse, sino que suceda lo que tenga que ser, ni más ni menos. Si nos toca nos toca, pero si no llegamos hasta acá con la frente en alto. Pero que suceda de forma natural. A veces te sentís un poco desprotegido por las reglas del juego”, agregó Méndez sobre el arbitraje en el fútbol argentino.
Por último, Méndez recordó su salida de Banfield y contó que cuando dejó el club sintió que le “faltaban cosas”. “Necesitaba capacitarme. Preferí tener un parate para estudiar y aprender. Jugué mucho en Celta y conozco mucha gente de España. Recorrí, vi, estudié. Después uno tiene que formar sus ideas, cómo querés que juegue tu equipo, cómo convencer a los jugadores de eso. Fue un tiempo para enriquecerme. No lo veo distinto a lo que sea otra profesión”.