<
>

Nicolás Blandi: "Somos conscientes que ésta es la última oportunidad"

"No sé cómo le hubiera ido a Lanús en nuestra zona; una final lo determinará" Captura de TV/ESPN

BUENOS AIRES -- Nicolás Blandi, delantero de San Lorenzo, habló en ESPN FC Radio y aseguró que son “conscientes que ésta es la última oportunidad”.

“El domingo es decisivo. Tenemos que seguir trabajando de la misma manera que lo venimos haciendo. Hay que ganar y después dependemos del destino que dirá si podemos jugar una final o si pelearemos el tercer y cuarto lugar. Pero tenemos que poner el foco en ganar ante Banfield”, dijo por ESPN 107.9 FM.

Con respecto al criterio de definición del primer puesto, Blandi opinó: “No sé si es justo o no justo el desempate por diferencias de goles. Pero me parece que debería ser unificado. Si el descenso se define con un partido acá debería ser igual o al revés, pero los dos de igual manera. Pero no es por quejarme. Si le toca ganar a Godoy cruz es porque se lo merece también. Me parece que incentivar a los equipos a atacar y hacer goles es muy bueno”.

Luego, el delantero se refirió a la conferencia de Pablo Guede, donde dijo que deben ‘salir a ganar desesperadamente pero con paciencia’: “Lo que quiso expresar es que indudablemente necesitamos la victoria y tenemos que jugar al 100% para lograrla y tenemos 90 minutos para ganarlo con nuestra gente. Pero no tenemos que entrar con el ritmo del espectador que quiere que vayamos ganando 2-0 a los 10 minutos y no nos permita tener el juego que nosotros queremos tener, que es tener la pelota y esperar y buscar espacios”.

“Creo que Lanús juega la final merecidamente. Es el mejor en su zona. No se cómo le hubiera ido en la nuestro grupo. El mejor equipo creo que lo va a determinar la final”, manifestó sobre, por ahora, el único finalista del torneo local.

Blandi habló de su presente con continuidad en el equipo desde la llegada de Pablo Guede y expresó: “Yo Siempre entrené para mejorar, jugar y aprender. Cada entrenador tiene su punto de vista y está en ese lugar para elegir. Con Bauza, me tocó que el técnico elija a otros compañeros o jugar a veces y a veces no. Ahora me está tocando jugar más. Y creo que lo que te da confianza es el entrenador y jugar seguido”.

También hizo referencia a la posible baja de Juan Mercier y lo elogió como jugador: “El Pichi aporta orden, lee el juego, sabe cuándo cortar, cuando meter y cuando salir. Trasmite tranquilidad. Cuando lo hizo Mussis también lo hizo bien. Creció muchísimo. Pablo debe estar contento con el rendimiento de todos porque cuando uno no está sabe que puede remplazarlo bien”.

Para concluir el dialogo, Blandi consideró que “es un error pensar en eso en este momento” en relación a su futuro. “Los dirigentes son lo que van a resolver la situación. Yo quiero enfocarme en los partidos que nos quedan”.