<
>

Barros Schelotto: "Hay decisiones antipáticas, pero siempre priorizo el grupo"

"Los jugadores nuestros han levantado su nivel y por eso estamos en semifinales" Getty Images

BUENOS AIRES -- Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca, habló en ESPN FC Radio y consideró, con respecto a la salida de Daniel Osvaldo, que son “decisiones que pueden sonar antipáticas”, pero que él siempre prioriza “el grupo".

“Las decisiones más importantes que tomé son las futbolísticas. Eso es lo más difícil, la concentración de esos momentos y la frescura de acertar en las decisiones. La lectura del rival. Ese es el trabajo real que más cuesta”, expresó el técnico, que no quiso darle demasiada importancia a lo de Osvaldo.

Respecto al triunfo ante Nacional, que les dio la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores, Guillermo opinó que lo hicieron “bastante bien y de manera merecida”. “Es una alegría y satisfacción el llegar a un lugar que era difícil desde el inicio”, dijo por ESPN 107.9 FM.

“Hay poca organización en el futbol local y en la copa. La exigencia es la de Europa, pero nuestras distancias son mayores. No hay problema, pero hay que organizar mejor. La cantidad de lesionados que tuvimos no es casualidad. Los otros equipos que tuvieron lesionados son también los que jugaron Copa Libertadores”, manifestó el técnico sobre la mala organización de la doble competencia en Sudamérica.

Guillermo se refirió al rendimiento del arquero Agustín Orion en los penales y le reconoció el mérito tanto a él como al entrenador de arqueros: “Sé que Juanjo le pasó videos y lo estudiaron porque era una posibilidad (penales). Él sabía a dónde pateaba cada uno por lo general”.

Sobre la expulsión de Pavón por festejar un gol sacándose la camiseta, lo consideró como una “falta de experiencia”, pero justificó su accionar: “Pavón tiene pocos partidos en Primera. Lo que pasó ayer es propio de la juventud y de la felicidad que te da. Tevez hizo lo mismo en la cancha de River hace 10 años. Se aprende con el crecimiento”.

“No sé si fue merecido la eliminación de Rosario Central porque no lo pude ver el partido. Pero hubiera sido lindo que un equipo como Central pase a semifinales. Tiene linda propuesta y buenos jugadores”, opinó Guillermo sobre la eliminación del Canalla de la Copa internacional.

El técnico xeneize hizo referencia al mercado de pases aunque sostuvo que todavía no habló del tema con Angelici: “Nombres hay a nivel periodístico. Pero realmente no hay nada. No podemos cambiar mucho los jugadores de Copa Libertadores porque sólo podemos cambiar cinco jugadores y deben ser del futbol local y que no hayan jugado Copa. Hoy me preguntas y te digo que se lesionó Lodeiro, Gago, Bentancur, Meli, habría que reforzar ahí. Vamos a analizarlo bien y nos vamos a tomar el tiempo que corresponda para armar un buen equipo”.

“Los jugadores nuestros levantaron el nivel. Es una realidad. Por eso estamos en semifinal. Muchos jugadores se ganaron un lugar porque se comportaron de una manera muy buena. Mejoraron mucho y estamos conformes con el rendimiento de muchos”, agregó manifestando su conformidad con la labor del equipo.

Luego, habló de la continuidad de Fernando Tobio y Nicolás Lodeiro y se mostró optimista: “Tobio tiene contrato hasta que termine la copa, así que lo tendremos hasta ahí por lo menos. Lodeiro me dijo que sabe de una posible propuesta del futbol de Estados Unidos pero que se quiere quedar a jugar la copa”.

Respecto a la posible convocatoria de Carlos Tevez a la Selección Argentina, el mellizo consideró: “Todos sabemos lo que es jugar para la Selección. La selección tiene muchas posibilidades de ser campeón o protagonista. Así que las dos cosas le pueden venir bien a Carlos: descansar o jugar la Copa América”.

También opinó del proyecto de Liga en el futbol argentino: “Me parece que si hay una idea nueva que es buena y es copiar modelos europeos, no igual pero tomar esos modelos, habría que escucharla. Todo lo que pueda mejorar el futbol argentino hay que hacerlo. Sería bueno escuchar a técnicos y a jugadores para tener en cuenta nuestra opinión y así abrir la mente”.

Para finalizar, Guillermo destacó el trabajo de Almirón en Lanús y aseguró que “el mérito y presente de Lanús” es todo de él.

“Tuvimos 3 años y medio muy buenos donde desarrollamos una forma de jugar muy parecida a la que tiene Almirón. Se nos ha relacionado más en este último tiempo. Pero sinceramente el presente de Lanús es de Almirón, de los jugadores y la dirigencia. Lo mío fue hasta el año pasado”, expresó y cerró el dialogo.