<
>

Sand: "Lanús es mi lugar en el mundo"

"Puede ser que el árbitro haya tenido errores, pero no hay que echarle la culpa". Twitter: @clublanus

BUENOS AIRES -- José Sand, delantero de Lanús, habló en ESPN FC Radio y sostuvo que Lanús es su “lugar en el mundo".

Con respecto a sus inicios en el fútbol, Pepe contó: “Mi viejo, Raúl César Sand, atajó profesionalmente y llegó a la Reserva de San Lorenzo. Mi familia es de clase media, para baja. Trabajadora. Empecé a jugar en Barrio Norte de Salta, que era el club de mi viejo. Él fue presidente. Primero fui arquero hasta los 11 años y después delantero”.

“Arranqué de arquero y después mi vieja le dijo a mi viejo que me cambie al medio. Él me vio las cualidades de poder ser delantero y me puso de atacante. Como arquero era bastante bueno. Mamé de la escuela de mi viejo, pero lloraba mucho cuando me hacían goles y por eso mi vieja le dijo que me cambiara”, recordó el jugador por ESPN 107.9 FM.

Sand llegó a los 13 años a River y tras probarse quedó en la pensión. De esos tiempos comentó: “Obviamente que aprendí mucho en River, pero aprendí más al recorrer por varios lados, cuando no me podía asentar en ningún club. Esos momentos fueron difíciles y creo que fueron los de más aprendizaje”.

“Fueron duros los tres años que estuve afuera. Siempre quise volver a Argentina y a Corrientes. Me fue bien afuera, pero creo que fueron los más duros porque soy muy arraigado a mi país y mis orígenes”, expresó el delantero granate sobre su experiencia en el futbol extranjero.

Por último, habló de sus hobbies y pasatiempos: “Me gusta estar en casa, soy casero, tomo mate, busco a mis hijos en el colegio y me junto con mis amigos. Mi hobby está en el campo con mi hermano. Tengo bastantes caballos y de chiquito que mi familia está en el campo. No laburo por el peligro de ser pateado o que me pase algo, pero cuando deje el fútbol estaré en eso”.