BUENOS AIRES -- Daniel Onofri, presidente de Gimnasia, habló en ESPN FC Radio y consideró que es “imposible competir contra Boca” por el futbolista Walter Bou.
“Es un jugador que se incorporó libre. Firmó contrato por un año y medio. Hasta hace 5 meses no había jugado. No era tenido en cuenta. Luego de lo que pasó en el verano (incidentes ante Estudiantes donde fueron sancionados muchos jugadores), tuvo la oportunidad y nos sorprendió gratamente. El 30 de junio quedaría libre y hace meses venimos trabajando sobre su continuidad. Sabemos que si Boca está interesado no podemos competir. Pero también sabemos que acá en Gimnasia se le dio la oportunidad y además acá es titular indiscutido, en Boca no lo tiene asegurado”, comentó sobre la llegada del jugador y su posible futuro.
El presidente del Lobo, contó que ya están trabajando sobre “la nueva conformación del plantel” de cara al próximo torneo, para “pelear algo más importante”.
“Tener alguna incorporación para darle una impronta más personal al equipo de Alfaro. Hasta el momento tenía un plantel que ya estaba conformado. Hay que organizar el plantel y hacer incorporaciones a medida de lo que pretende el técnico, a su modo de juego. Sin dudas nosotros bajaremos una propuesta de acuerdo a las posibilidades de Gimnasia”, sostuvo Onofri sobre los refuerzos por ESPN 107.9 FM.
Luego, opinó sobre el proyecto de Liga Argentina: “El tema central es la forma en que se van a repartir esos dineros que ingresan por la organización de los torneos. Ahí es donde hacemos hincapié en la cuestión de equidad. Ciertos parámetros de reparto de ingresos que se generan son un poco complicados de medir, como el caso de rating y cantidad de socios. Eso puede generar cuestiones que no le van a hacer bien al futbol. Es difícil de controlar esos temas”.
Onofri consideró que si va a haber un cambio “mínimamente habría que garantizarle a los clubes que van a tener el mismo ingreso en términos reales (por la inflación) que lo que percibe en la actualidad”.
“Nosotros en los últimos dos partidos perdimos medio millón de pesos, por seguridad y operativos. Esto tampoco es viable. Los socios no pagan para entrar a la cancha”, dijo el dirigente y cerró el dialogo.