<
>

Jorge Almirón: "Estamos en la final porque los Mellizos dejaron algo importante"

"Nosotros pedimos cambiar y nadie nos modificó nada". Telam

BUENOS AIRES -- Jorge Almirón, entrenador de Lanús, habló en ESPN FC Radio y consideró que llegaron a la final gracias a que “los Mellizos (Barros Schelotto) dejaron algo importante".

“Dejaron un equipo competitivo y trabajado. Yo entiendo que son procesos. A mí me tocó que en otro lado, el proceso que yo dejé sirvió a otro entrenador. Me parece que está bien. Somos colegas y tengo que agradecer el momento que me está tocando vivir”, comentó por ESPN 107.9 FM.

Respecto a la final ante San Lorenzo, el entrenador sostuvo que están “tratando de disfrutar” el momento y preparándose. “Hay expectativa, en nuestras familias y en la gente. Nosotros tratamos de abstraernos un poco de eso. Es un poco imposible, por todo el entorno. Pero lo que percibo en los entrenamientos es que seguimos trabajando y reafirmando el juego del equipo. Llegamos muy bien”.

“Uno se ilusiona, estamos a un partido de ser campeones. Siento que el equipo está preparado y maduro. Tienen muchos partidos encima. Muchos ya salieron campeones y algunos no. Ojalá que se pueda dar. Si nos toca ganar sería fantástico. Si nos toca perder seguiremos trabajando para que el equipo sea protagonista. Ojalá que sea un partido normal y que gane el mejor”, agregó sobre cómo esperan el ansiado partido.

Luego, Jorge contó que conoció a Pablo Guede, el entrenador de San Lorenzo en el año 95 cuando estuvieron “8 meses en Español como compañeros de plantel”. “No éramos amigos, nos llevábamos bien como con todos los compañeros. Él era mucho más chico. Estuve poco con él, después le perdí el rumbo y lo volví a ver con Chicago, después con Palestino y ahora en San Lorenzo”.

Además, opinó sobre la labor del técnico en el plantel del Ciclón: “Fue cambiando un poco la manera. Se tuvo que adaptar al momento del equipo. Llegó con una idea más ambiciosa y después entendiendo a los jugadores y la doble competencia fue cambiando. Fue incluyendo jugadores y se los ve con más solidez”.

Sobre cómo llega el conjunto granate a la final, Almirón opinó: “Nosotros estuvimos clasificados dos fechas. Después tuvimos un partido límite contra Argentinos Juniors, donde ellos se jugaban mucho. Tratamos de dosificar a los jugadores para equiparar a los que estaban afuera por si necesitaban entrar en la final. Además, no quería correr el riesgo de llegar con algún lesionado. Hoy San Lorenzo por el último partido sufrió lesiones. Motivacionalmente llegan bien, pero también le significó que jugadores importantes queden afuera por estos partidos de alta presión”.

Por último, habló del rendimiento de José “Pepe” Sand: “Hay jugadores que se identifican con la institución y eso es importante. Empezó a hacer goles desde el primer partido desde su regreso y eso genero confianza. Fueron creciendo y es importante para todos los compañeros. Está pasando un gran momento desde lo emocional. Se siente querido e importante. Es increíble el contagio que genera para el equipo y para la gente”.