“Tengo un pensamiento sobre la carga al partido: Es muy cultural y coyuntural. El fútbol es un reflejo de la sociedad. Aparece la cuestión que nadie confía en nadie. Por eso yo creo que es social. Hay que volver a la credibilidad y de los valores y principios. Es algo que va a llevar tiempo”, declaró el árbitro, en ESPN 107.9 FM, previo al partido que dirigirá.
Respecto a los entrenadores de Boca y Rosario Central, Loustau comentó: “Confío plenamente en las capacidades de Eduardo y Guillermo. Considero que los planteles son muy ricos para brindar un buen partido. Espero que esa sea la búsqueda de los dos equipos. Una protesta debe ser normal. Cuando deja de serlo hay que ajustarse a las reglas de juego. Todos sabemos cómo deben comportarse”.
Luego, se refirió al caso Pezzotta y opinó que es una cuestión que “venció” y “no tiene sentido” hablar del tema. “Las cosas cuando ocurren se dicen en la cara, es así como me enseñaron, estando de acuerdo o no. El momento de decirlo es cuando ocurre”.
Por último, reflexionó sobre el presente del fútbol argentino: “Veo que es un momento único para un clic importante. Sobre todo para la dirigencia y para superarnos. Somos una de las seis ligas más importantes del mundo. Debemos entender urgente que tenemos un potencial enorme que no debe ser desperdiciado”.