“Vamos a intentar que el fútbol lo tenga el que pague más. Vamos a llamar a un concurso en el que vamos a poner bases con pautas mínimas. Así no se presenta cualquiera, sino los realmente profesionales”, sostuvo el presidente de La Academia por ESPN 107.9 FM.
Luego, se refirió a la ausencia de Armando Pérez, el presidente de la Comisión Normalizadora, en la reunión con ESPN por los derechos de tv: “A ESPN a mí me invitó Marcelo Tinelli. Habría que preguntarle a Marcelo si no estaba invitado (Armando Pérez). Estábamos los dirigentes del fútbol argentino presentes y creo que la Comisión también debería haber estado presente”.
“El comienzo del fútbol depende de nosotros, los dirigentes. Tenemos que cumplir con lo que pautó el Estado para recibir el dinero. Los equipos grandes tenemos que demostrar que somos solidarios con los que más necesitan”, manifestó Blanco sobre el inicio del torneo.
El presidente de Racing aseguró que el problema es “político”. “En la Primera no hay candidato que se haya expresado que quiera ser presidente. Tinelli nunca se proclamó como candidato. Si así fuera ya tendríamos uno. Hoy el único que dijo que quiere ser candidato es Tapia. Si no hay otro hay que aceptarlo”.
Por último, confesó que habló con Maxi Moralez, pero no se mostró optimista con su regreso en el corto plazo: Él acaba de ir a México hace poco tiempo. Necesita hacer una diferencia importante que en el fútbol argentino es inalcanzable. Pero si se normaliza todo acá es una posibilidad. Hoy estamos lejos”.