“Todo indicaba que iba a terminar en una eliminación y en una noche desastrosa. Nos mantuvieron 3 horas en el aeropuerto y nadie nos dio ninguna explicación de porqué no dejaban partir a nuestro avión. Tuvimos que ir a sacar pasajes de línea y nunca nos explicaron nada. El equipo venía con una carga emocional negativa muy grande. Eso es lo que tiene de lindo el fútbol, los jugadores cambiaron el chip rápido y llevó a un partido casi perfecto”, contó orgulloso el técnico a ESPN 107.9 FM.
Lavallén aprovechó para manifestar su agradecimiento a la gente del Nacional: “Tuvieron un gran gesto, hicieron lo posible para esperarnos. No teníamos ni la indumentaria. En el camino hablamos con la gente de la Selección Sub 20 y pusieron la mejor predisposición para prestarnos su ropa. Muchos jugaron con botines más grandes o más chicos. Teníamos dos jugadores que se tenían que infiltrar y no lo hicieron, jugador con sus dolencias”.
Para finalizar, el entrenador del Decano contó cómo vivieron los momentos posteriores al triunfo: “Cuando llegaron los chicos al vestuario fue muy emocionante, nos abrazamos, los felicité y les dije que estaba muy orgulloso de formar parte del grupo. Les dije que se había hecho justicia por todo lo que habían hecho y por la gente que estaba ahí y la que no pudo ir. Defendieron la camiseta como nunca y sin dudas es un honor para mí estar en este cuerpo técnico”.