<
>

Germán Delfino: "Si el jugador no trata de sacar el brazo, hay que sancionarlo"

BUENOS AIRES -- Germán Delfino, árbitro internacional de fútbol argentino, habló en ESPN FC Radio tras las polémicas del partido que dirigió entre Tigre y San Lorenzo y reafirmó su accionar: “Si el jugador no trata de sacar el brazo, hay que sancionarlo".

“Siempre hay cuestiones a mejorar y hay situaciones más claras. En la jugada puntual mía de la situación de la mano, nosotros tenemos cursos FIFA y Conmebol que esas situaciones se deben sancionar. Después podemos discutir si nos gusta o no, pero hay una legislación y hay que aceptarla”, comentó en diálogo con ESPN 107.9 FM.

Luego, Delfino se manifestó a favor de la tecnología en el fútbol: “No digo que va a asegurar el 100% de los aciertos, pero se va a achicar el margen de errores decisivos dentro del área, donde se deciden los partidos”.

“Se termina la discusión y analizamos el fútbol y lo apasionante que es el juego. Estamos analizando al árbitro y la moral y no existe eso. Nosotros queremos justicia deportiva. Nosotros no queremos perjudicar a nadie, queremos hacer lo mejor. Ojalá en breve llegue la tecnología a nuestro fútbol porque en errores milimétricos se descree y se pone en tela de juicio nuestros valores. Duele cuando se castiga no por lo técnico, sino porque se pone en tela de juicios cuestiones que no tienen fundamentos”, agregó sobre las críticas a los árbitros.