“A Ezequiel siempre lo tuvimos en consideración. En el Sudamericano tuvo partidos buenos, malos como todos los chicos y el plantel. No tuvimos el tiempo para encontrar el mejor rodaje del equipo. Independiente decidió no cederlo porque consideró que es importante para el equipo, respetamos la decisión”, comentó el entrenador a ESPN 107.9 FM.
Bocha contó que de Independiente “querían que viaje después del clásico” pero que ellos decidieron que el seis viajarían con el plantel completo: “No es un capricho. Vamos a una gira que nos sirve antes de comenzar el campeonato de aclimatación. Es un torneo con 12 horas de diferencia y con 30 grados de calor”.
Sobre los rumores de que Boca tendría un malestar porque jugadores de Estudiantes citados por el Sub 20 competirían el sábado, aclaró: “Ayer Gustavo Schelotto lo llamo a Úbeda y dijo que iban a resguardar a los chicos. Es un gran gesto. No creo que haya un malestar en Boca porque fue iniciativa de ellos no hacer jugar a los chicos”.
Por último, reflexionó que se deben empezar a “valorar a las divisiones juveniles”. “La Selección es lo más importante de nuestro fútbol. No nos tenemos que olvidar de que estos chicos pueden ser el recambio de la Mayor”, agregó.