<
>

Carlos Delfino: "En el clásico cuenta más el coraje y quién tiene la localía"

BUENOS AIRES -- Carlos Delfino, basquetbolista de Boca, habló en ESPN FC Radio tras el encuentro con Barros Schelotto previo al Superclásico y opinó que “en éstos partidos cuenta más el coraje y mucho a quien le toca ser local”.

“El Superclásico lo quiero ver hace mucho. Alguna vez tuve una entrada y, como se dice, ‘me comí los mocos y no vine’. Después River se fue a la B y con esto no quiero chicanear a nadie. Pero por dentro pensaba si habría un clásico de nuevo y yo me perdí de verlo. Ahora tengo la revancha, tengo muchas ganas de ir y de ver todo ese folclore y festejo de la gente", contó Delfino en ESPN 107.9 FM.

De Guillermo Barros Schelotto, comentó: "Es lindo compartir el club con una persona tan grosa, es muy ganador. Le deseo lo mejor para el domingo”.

"Estuve mucho tiempo parado y sufrí mucho una lesión que se hizo larga”, lamentó el basquetbolista, aunque se mostró contento con el presente: “Llegué a Boca un poco por mi hermano y porque quería jugar la Liga. Boca es un grande más allá de estar peleando la permanencia. Me fui de la Liga con 16 años e hice toda mi carrera afuera. Crecí: en Italia, en Rusia, en Estados Unidos. Volver fue algo lindo”.

Por último, se refirió a Manu Ginobili como “por lejos el mejor nuestro”. "Yo soy del basket y para mi es el mejor deportista argentino de la historia. Qué me disculpé Maradona, Fangio, Monzón, o el que quieras poner adelante. Incluso en el basket, es el uno, el dos, el tres y recién después vienen todos los demás", agregó llenando de elogios al bahiense.