“Es el histórico y tradicional juego de Independiente, pero todavía tenemos camino por recorrer. La familia sabe lo que uno trabaja y sueña. A mis hijas les transmití esta pasión desde que nacieron, esto es muy movilizador. Desde mi infancia soñaba con ser futbolista, cuando vi que no tendría la posibilidad, quise hacerlo como entrenador. Para mí esta leyenda empieza con Pastoriza, el Bocha y tantos futbolistas que le dieron tanto al club”, comentó Holan en ESPN 107.9 FM.
El entrenador contó que desde el cuerpo técnico buscan que el club “se vuelva a distinguir por la pierna firme y templada”. “El equipo ha comenzado a tener circuitos de juego verticales, ofensivos y que nos hacen entusiasmar. Es el sello que le queremos dar al equipo”, agregó.
Luego, habló de cómo vivió el clásico: “Fue una fiesta y si bien había ansiedad, había una energía y una fuerza que se transmitió y que en el campo de juego es muy difícil que cuando eso pasa, se doblegue. Nuestros jugadores merecen la calidez de la gente”.
“Respeto enormemente al rival y a su entrenador, que ha ganado un campeonato y siempre puso un equipo competitivo, lo que se valora más es nuestro triunfo. En el partido no hubo roce y sí juego. Creo que con respeto, esto es enriquecedor para el fútbol argentino”, expresó sobre la victoria ante Racing.
Por último, manifestó que “es una pregunta difícil de contestar si estuvo bien no ceder a Barco”. “Se tomó en cuenta la opinión del futbolista, el representante, la dirigencia y el entrenador y se llegó a esta conclusión”, argumentó.