“La finalización de contratos es un tema delicado. Yo no estoy participando de eso. Hay nombres importantes que pertenecen completamente al club y que también finalizan. Mi contrato también termina en junio. Es verdad que hemos tenido un período negativo y con dificultades, pero nos sobrepusimos y estamos con otra vitalidad. Llegamos a este cierre de la mejor manera”, comentó el entrenador en diálogo con ESPN 107.9 FM.
Aguirre analizó cómo se vive el fútbol argentino y opinó que “es tremendo”. “A veces hay mucha locura y picos de euforia. Un día sos un fenómeno y al otro no servís, pero también hay una cantidad de cosas hermosas”.
Respecto al triunfo ante Huracán analizó: “Realmente siento que los clásicos hay que ganarlos, porque la gente lo siente mucho y marca. Pero me gusta que mi equipo juegue bien. Así también como hay veces que te toca perder inmerecidamente, a veces también te toca ganar de formas similares. No nos detenemos hoy en si jugamos tan bien o tan mal, sino más en que cumplimos el objetivo. Con Huracán no jugamos bien”.
“Con Sebastián (Torrico) es todo un tema. Es uno de los mejores tipos que conocí y es un profesional extraordinario. Es un muy buen arquero y tiene historia importante en el club, pero entendimos que era necesario hacer ese cambio. No fue fácil”, declaró Aguirre sobre la difícil decisión que tomó al sacar a Torrico para poner a Navarro.
Para finalizar, se refirió a otro ídolo que no está teniendo muchos minutos en cancha: “Al Pipi (Romagnoli) lo veo bien. Tuvo sus dificultades, las operaciones, las lesiones musculares, eso no le permitió tener continuidad conmigo, pero el otro día entró bien y tuvo minutos, pero a veces cuesta dar oportunidades en un plantel numeroso e intenso. También se da el contraste de que hay jugadores jóvenes que vienen con fuerza e ilusión de ganarse un lugar”.