<
>

Gustavo Álvarez: "Somos optimistas para mantener la categoría"

BUENOS AIRES -- Gustavo Álvarez, director técnico de Temperley, habló en ESPN FC Radio de la difícil situación que atraviesan en la zona del descenso y aseguró que son “optimistas”.

“El sábado salimos momentáneamente de la zona de descenso, pero con la victoria de Olimpo estamos de vuelta. Hay equipos de arriba que pertenecen al mismo terreno de lucha que nosotros. Todos los partidos son muy difíciles para nosotros. Hay que mantener los pies sobre la tierra y saber dónde estamos parados. Los muchachos saben el objetivo y lo que nos estamos jugando”, comentó Álvarez en ESPN 107.9 FM.

El técnico contó que cuando agarró el cargo imaginaba que podía “tener las chances” que hoy están teniendo. “Conozco bien el club. Sabía que con una pretemporada de por medio y con dos refuerzos, que terminaron siendo 3, podíamos acomodar las característica que creíamos necesarias y desarrollar una idea”, agregó.

Luego, analizó cómo se vive el fútbol argentino y opinó que, “es producto de la sociedad en la que vinimos”. “La inmediatez, el pragmatismo y la impaciencia está a la orden del día y el fútbol no está ajeno a eso. Todo proyecto necesita un tiempo para transitarlo y cumplir objetivos en forma progresiva”, expresó.

Por último, habló de su futuro profesional: “En mi vida fui cumpliendo etapas, como segundo entrenador después decidí dirigir como primer entrenador, después coordiné inferiores. Ante la decisión de confirmarme como entrenador definitivo del primer equipo no hay vuelta atrás ni en Temperley ni en ningún equipo. El paso dado y no se vuelve atrás”.