<
>

Países Nórdicos y Suiza presentan candidaturas para la Eurocopa Femenina 2025

Este miércoles, los Países Nórdicos y Suiza presentaron sus correspondientes candidaturas para albergar la próxima Eurocopa.

Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia enviaron este miércoles a la UEFA una candidatura conjunta para organizar la Eurocopa femenina 2025.

La candidatura, que cuenta además con el apoyo de las federaciones de Islandia y las Islas Feroe (territorio autónomo danés), dispondría de ocho sedes, dos en cada país: Copenhague y Odense (Dinamarca), Estocolmo y Gotemburgo (Suecia), Oslo y Trondheim (Noruega) y Helsinki y Tampere (Finlandia).

El partido inaugural se disputaría en el Parken de Copenhague y, la final, en el Friends Arena de Estocolmo, el estadio más grande en Escandinavia, con capacidad para 50.000 espectadores.

"Los países nórdicos tienen una larga historia de cooperación. Durante los últimos cuatro años, sus federaciones han trabajado estrechamente para hacer una propuesta conjunta para un gran torneo", consta en un comunicado.

La candidatura se basa en una visión común de "inspirar a construir oportunidades reales ciertas para el fútbol femenino por toda Europa".

El Comité Ejecutivo de la UEFA deberá elegir la sede de la Eurocopa el próximo 25 de enero.

Aparte de los nórdicos, países como Francia, Suiza, Ucrania y Polonia habían mostrado su interés en organizar el torneo, aunque no han formalizado ninguna propuesta concreta.

Suiza también presenta su candidatura para la Eurocopa 2025

La Asociación Suiza de Fútbol (ASF) presentó este miércoles ante la sede de la UEFA en Nyon su candidatura oficial a acoger la Eurocopa femenina de 2025, que será la decimocuarta edición del campeonato continental.

Los partidos se celebrarían en las ciudades de Basilea, Berna, Ginebra, Zúrich, San Galo, Sion, Lausana, Lucerna y Thun, de acuerdo con el dosier presentado a la UEFA, que decidirá la sede el 25 de enero del próximo año.

La candidatura helvética se presenta un día después de que su selección femenina lograra el pase al Mundial de 2023, que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda, al imponerse a País de Gales por 2 a 1.

Es la segunda vez que la "Nati", como se conoce al equipo suizo tanto en su sección masculina como en la femenina, se clasifica para ese campeonato, tras haberlo logrado en la edición de 2015.