<
>

Juan Sánchez, fan madridista que aplaudió a Ronaldinho en el Bernabeu que sigue a España

BURDEOS-- Juan Sánchez es su nombre. La historia de los Clásicos está llena de partidos épicos, inolvidables por sus resultados, sus jugadas, sus polémicas y su trascendencia… Y también tiene un espacio reservado para los aficionados. Nuestro protagonista es uno de ellos.

Hoy Juan Sánchez forma parte de un grupo de hinchas que, patrocinados por una marca española (Iberdrola), sigue a la selección por tierras francesas y pocos reparan en quién es este caballero que, ataviado con una camiseta de la Roja aplaude con el mismo ánimo a Sergio Ramos que a Piqué, a Jordi Alba o Morata.

Pero escarbando en el tiempo, restándole diez años y medio, recolocando el bigote que un día lució y preguntándole se descubre quien hay detrás de este animoso hincha de España. Porque él, Juan Sánchez, es un madridista de esos “de toda la vida” que un día, sin quererlo, se convirtió en personaje principal en todo el país.

La noche del “yo lo flipo” de Iker Casillas, la del 19 de noviembre de 2005 en que el Barcelona tomó al asalto el Bernabéu con un incontestable 0-3, con doblete de Ronaldinho y la hinchada del Real Madrid aplaudiendo al genio brasileño. Con él, Juan Sánchez, en primer plano de la televisión.

“Es una de las peores noches que sufrí, sí” admitió a ESPN Digital en la Isla de Ré nuestro protagonista… Y eso que aún debería sufrir otros aplastamientos azulgranas “aunque nos tomamos la revancha” resaltó.

Los recuerdos de aquella jornada los mantiene aún frescos y mantiene, también, que “nunca” se arrepintió de su reacción. “Fue un espectáculo y había que reconocerlo” explicó, destacando que también en el Camp Nou “aplaudieron a Cunningham” a modo de disculpa de su forma de actuar.

“Hubo quien me felicitó y quien no lo hizo, quien dijo que nunca haría lo que yo y mi hijo… Pero seguro que si se repitiera una situación así reaccionaría de la misma manera” explicó, sin descubrir si Messi se llevó alguna vez los mismos aplausos de Ronaldinho.