<
>

Falcao, con poca actividad hasta la Copa del Mundo

Tras la eliminación de Monaco en 16avos de final de la Copa de Francia ante Lyon, Radamel Falcao García deberá afrontar menos partidos de lo esperado hasta la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El equipo monegasco finalizó en el último lugar de su grupo de UEFA Champions League, por lo que ya no afrontará competencias europeas en lo que resta de la temporada. Como tampoco sigue en la Copa, lo único que le queda por disputar es la Ligue 1 y la Copa de la Liga, donde jugará en semis ante Montpellier la próxima semana.

Esto puede ser algo positivo para la Selección Colombia, ya que el Tigre no se exigirá demasiado hasta el final de la temporada. El fantasma de la lesión que lo dejó afuera de Brasil 2014 es una de las grandes preocupaciones de José Pekerman y su cuerpo técnico.

De la Ligue 1 restan 16 partidos por disputar, más los dos de la Copa de la Liga si alcanza la final (podría ser ante PSG). A esto hay que sumarle los dos amistosos de marzo con la Selección y los dos que se jugarán ya con el plantel mundialista entre fines de mayo y junio. Serían 22 encuentros en poco menos de cinco meses, 13 menos del número máximo (finalista de Copa y Europa League).

Falcao está atravesando una muy buena temporada, más allá de que el nivel de Monaco bajó mucho con respecto al equipo que ganó la Ligue 1 2016/17. El samario suma 14 goles ligueros y espera llegar al Mundial en su mejor forma.