<
>

Aubameyang: ThomasTuchel debe controlar el vestuario del PSG para tener éxito

VI Images via Getty Images

Pierre-Emerick Aubameyang ha dicho que su exentrenador Thomas Tuchel tiene el talento para ser exitoso en el PSG, pero advirtió que podría tener dificultades para "manejar el vestuario".

Tuchel ha sido elegido para suceder a Unai Emery en el PSG en el verano, aunque algunos expertos franceses han cuestionado la falta de "un gran club" en su curriculum vitae.

Pero el delantero del Arsenal Aubameyang, que pasó dos años jugando para Tuchel en Borussia Dortmund, dijo que merecía una oportunidad en el Parc des Princes.

"Es uno de los mejores que he tenido", dijo. "No puedes negar su talento. Podría ser bueno para París, pero tendremos que ver, si va, si se las arregla para manejar el vestuario. Creo que eso es lo más difícil de hacer con los equipos grandes.

"Su estilo de juego es algo así como el de Pep Guardiola, es la misma idea. Le gusta mantener el balón, seguir adelante. Creo que tiene lo que se necesita, estará arriba para mostrar eso ".

Mientras tanto, el director deportivo del RB Leipzig, Ralf Rangnick, ha desestimado las especulaciones que vinculan al asistente técnico Zsolt Low con un papel en el staff de Tuchel si se muda al PSG.

"Zsolt Low tiene contrato hasta 2019 y es una figura importante en RB Leipzig", dijo Rangnick a dpa. "Todo lo demás no nos interesa".

Reportes en los medios alemanes esta semana dijeron que Tuchel estaba reconstruyendo su personal con Low entre los que había contactado.

El corresponsal de ESPN FC en Alemania, Stephan Uersfeld, contribuyó con este informe