<
>

Le llueven críticas a Balotelli por sobrepeso

Una vez más el delantero italiano Mario Balotelli vuelve a estar envuelto en una polémica.

El jugador del Niza volvió a la selección Italiana, pero su regreso no fue el esperado, ya que fue duramente criticado por su actuación tras el 1-1 contra Polonia, al grado de que no fue considerado para el siguiente partido que Italia perdió 1-0 ante Portugal.

“En el fútbol, la cabeza importa más que los pies”, dijo el histórico entrenador Arrigo Sacchi, haciendo alusión a Balotelli.

"No pondría a un jugador con 15 kilos de sobrepeso. No estaba preparado para el partido", aseguró Boniek, presidente de la Federación polaca.

En un reporte de ‘L’Equipe’ se da a conocer que Balotelli regresó de vacaciones para reportarse con el Niza el 17 de julio, con dos semanas de retraso con respecto a sus compañeros, y lo hizo pesando 100 kilos.

“Él estaba sin estar allí. No sentía ninguna obligación -por entonces estaba negociando su traspaso al Marsella-, ya que sabía que estaba suspendido para los tres primeros partidos de Ligue 1. No se encontraba en buena forma”, aseguró un empleado del club a 'L'Équipe'.

El peso ideal del delantero es de 88 kilos, por lo que esta situación incluso llevó a su entrenador actual, Patrick Vieira a que pidiera que Balotelli fuera negociado para que abandonara el club.

Sin embargo, el pasado 31 de agosto, antes del parón por la Fecha FIFA, el italiano reapareció con el Niza, en partido que se impusieron 1-0 ante el Nyon, y disputó 76 minutos, aunque, asegura ‘L’Equipe’ que para ese entonces seguía seis kilos por arriba de su peso.