<
>

Arsene Wenger llegaría al PSG para tomar el control de las transferencias, según fuentes

El París Saint-Germain busca que Arsene Wenger se convierta en su gerente general después de la ventana de transferencia de enero, con el futuro del director deportivo Antero Henrique bajo amenaza, informaron fuentes a ESPN FC.

El francés, ex técnico del Arsenal, sería un reemplazo probable para Henrique, quien no logró obtener acuerdos para varios objetivos de transferencia del PSG.

Wenger le dijo al PSG que está manteniendo sus opciones abiertas, y aunque preferiría un puesto de entrenador, no ha descartado la posibilidad de unirse a ellos si hubiera un rol significativo disponible.

El técnico de 68 años de edad no tomaría una decisión hasta cerca de Navidad, y los campeones de la Ligue 1 buscarían reemplazar a Henrique después de que se haya cerrado la ventana de enero.

El PSG no está convencido de que la UEFA haya aclarado su situación en el Fair Play Financiero a tiempo para enero, mientras que el despido de Henrique ahora podría significar un éxodo de personal, especialmente en el reclutamiento, y numerosas brechas que cubrir.

Henrique ya está trabajando en acuerdos para Stanislav Lobotka del Celta Vigo, Danilo Pereira del Porto y Sander Berge del Genk como posibles fichajes de enero, lo que significa que su salida podría poner en peligro esos movimientos.

A Wenger se le daría rienda suelta para reestructurar numerosos aspectos dentro y fuera del terreno de juego, especialmente la academia juvenil, y tendría tiempo para preparar al PSG para la ventana de verano con una idea más clara de la situación de Fair Play Financiero.

Henrique ha recibido críticas después de no haber logrado atraer a un centrocampista defensivo, la prioridad del club, en el verano.

También fue criticado cuando uno de sus predecesores, Leonardo, contrató a Lucas Paqueta para el AC Milan por 35 millones de euros del Flamengo a pesar del interés del PSG. Las fuentes dijeron que Henrique había confiado en activar la cláusula de liberación de 50 millones de euros de Paqueta en enero.

El director deportivo de Roma, Monchi, es otra opción para reemplazar a Henrique.