<
>

Pelé: "Kylian Mbappe puede ser el nuevo Pelé"

El astro brasileño aseguró que no bromea al elogiar las cualidades y talento del jugador galo. Getty Images

El legendario Pelé ha apuntado hacia Kylian Mbappe para "convertirse en el nuevo Pelé" y también le dijo a France Football que ha advertido a Neymar que debe enfocarse más en jugar que en simular en la cancha.

Pelé ha creado una amistad con Mbappe, a través de redes sociales, y han intercambiado elogios mutuos desde que, con 19 años, el francés se convirtió en el delantero más joven en anotar en una final de Copa del Mundo luego de que la leyenda brasileña hiciera dos goles, con 17 años, en 1958.

Los paralelismos entre ambos prodigios son claros y Pelé cree que el jugador del Paris Saint Germain tiene el potencial para unirse a él en el selecto grupo de mejores jugadores de todos los tiempos.

"Ya elogié a Kylian la temporada pasada, diciendo que es un gran jugador. Alguien comenzó a hacer comparaciones con Neymar hace dos o tres años. Y lo advertí en ese momento. Él ganó una Copa de Mundo a los 19 años, yo sólo tenía 17.

"Le dije que casi me había igualado. Pienso que se puede convertir en el nuevo Pelé. Mucha gente piensa que lo digo bromeando, pero no, no es así", dijo el ex jugador de 78 años, quien admitió que le dijo a Mbappe que "para hacerlo aún más feliz, debe ganar otro Mundial".

Mientras el estrellato de Mbappe va en ascenso, el de Neymar, su compañero en el PSG, ha menguado en los meses recientes.

Sus actuaciones decepcionantes para Brasil en la Copa del Mundo atrajeron críticas, aunque fueron sus simulaciones durante el torneo las que provocaron más ruido en las redes sociales que se deleitaban con el excesivo dramatismo del ex jugador del Barcelona en Rusia, así como con su estilo de peinado de 'spaguetti'.

Aunque Pelé insistió en que Neymar "no se preocupa" ante la posibilidad de estar a la sombra de Mbappe, dijo que ha hablado con el jugador de 26 años --quien, como él, surgió del Santos-- sobre el punto en el que debe concentrar su indudable talento.

"Un padre no critica, educa", explicó Pelé. "Cuando les digo que él es nuestra creación, es porque lo consideró un hijo de Santos. La gente piensa que le endulzo el oído muy seguido, pero lo hago por su bien. Quiero lo mejor para él, para nuestro Brasil, para nuestra selección. Voy a hacer todo por ayudarlo y por ayudarlo a mejorar, no se preocupen por eso".

Agregó: "¿Qué pasó en los dos últimos años? ¡Ha querido que lo vieran! No marcando goles o haciendo jugadas agradables, no. Comenzó a hacerse notar simulando faltas, dificultando la vida de los árbitros... Es por eso que su imagen se ha vuelto negativa.

"Pero hemos hablado de eso muchas veces. También he hablado sobre esto con su padre, hablamos frecuentemente. Ahora, parece que finalmente lo entendió. Es, sin lugar a dudas, uno de los mejores jugadores del mundo y espero que pronto se convierta en EL mejor".