<
>

Desesperado Mónaco despide a su vicepresidente

Vasilyev supervisó la venta de jugadores clave del equipo campeón en 2017, como Bernardo Silva y Benjamin Mendy. AFP

PARIS -- El atribulado Mónaco despidió al vicepresidente Vadim Vasilyev, el jueves, la sacudida más reciente en una temporada difícil que ha visto el despido de dos entrenadores y la recontratación de uno de ellos.

El presidente del club, Dmitry Rybolovlev, quien rara vez hace comentarios públicos, explicó la decisión en un comunicado.

"Es el momento de los cambios y estos cambios no sólo afectan al equipo sino a los directores", dijo Rybolovlev. "Por lo tanto, he tomado una decisión que es muy difícil para mí, apartar a Vadim Vasilyev de sus funciones como vicepresidente y director general del club".

Vasilyev se unió al Mónaco en 2013 y supervisó la venta de varios jugadores clave del equipo ganador del título en 2017, con el mediocampista Bernardo Silva y el veloz lateral izquierdo Benjamin Mendy uniéndose al Manchester City en lucrativos acuerdos de transferencia.

Pero los jugadores que entraron para ocupar esos lugares no se pudieron establecer. Aunque Mónaco terminó segundo la temporada pasada, al club le ha ido mal durante una campaña complicada hasta el momento.

El entrenador Leonardo Jardim fue contratado nuevamente el mes pasado para salvar al club de quedar relegado, tras su despedido en octubre. Lo trajeron nuevamente después de que su sucesor, Thierry Henry, fue despedido.

Esta calamitosa situación no sólo fue vergonzosa para el ocho veces campeón de Francia y cuatro veces semifinalista de la Liga de Campeones, sino que también afectó financieramente al Mónaco en términos de entregar dos grandes paquetes de compensación en cuestión de meses.

Claramente, Rybolovlev parecía culpar a Vasilyev por la forma en que manejó el despido inicial de Jardim, el técnico que llevó a Mónaco al título de liga y las semifinales de la Champions League hace dos años.

"Recientemente, he participado activamente en la gestión y resolución de los problemas del club. Tomé una serie de decisiones que han sido difíciles, pero necesarias, en mi opinión", dijo Rybolovlev. "Sentí la necesidad de llamar personalmente a Leonardo Jardim para disculparme por el error cometido en octubre".

Con 14 juegos restantes, Mónaco está en el puesto 18 de cara a su juego en casa contra Nantes el sábado.

"Estoy dejando mi puesto con un gran sentimiento", dijo Vasilyev. "Me gustaría enviar todos mis mejores deseos a Leonardo, por supuesto, pero también a todo el equipo. Estoy seguro de que el equipo está en el camino correcto".

Rybolovlev dijo que un nuevo candidato para reemplazar a Vasilyev será presentado al consejo administrativo del club el próximo viernes.