<
>

Federación francesa castiga tres partidos a Mbappé; Neymar, investigado

Kylian Mbappé, del Paris Saint-Germain, recibió una suspensión de tres partidos por parte de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) después de su tarjeta roja en la derrota final de la Coupe de France ante Rennes, mientras que se abrió una investigación sobre el altercado posterior al partido de Neymar con un espectador.

Mbappé, de 20 años, fue expulsado hacia el final del tiempo extra por una patada a Damien Da Silva en la rodilla, en la derrota del PSG 6-5 en penales luego de un empate 2-2 el fin de semana pasado.

Ya ha cumplido un partido de su sanción, después de haberse quedado fuera en la derrota en Montpellier a principios de esta semana, y se perderá los partidos contra Nice y Angers, pero estará disponible de nuevo para los juegos contra Dijon y Reims.

Neymar, quien pareció golpear a un miembro de la multitud mientras se dirigía a recoger su medalla de subcampeón, podría enfrentarse a una sanción de hasta ocho partidos, con un veredicto probable la próxima semana.

El PSG ya comenzó a preparar una defensa para el internacional de Brasil, y el jefe de comunicaciones, Jean-Martial Ribes, le dijo a Globo que el personal de seguridad del Stade de France no debería haber permitido que el incidente ocurriera.

"Era un espacio reservado para los premios, para celebrar a los jugadores de ambos equipos, no para abusar verbalmente de nuestros jugadores", dijo.

"Hubo una clara falta de seguridad por parte de los organizadores-- esta persona fue demasiado lejos. Discutiremos con la FFF que sea vetado en los estadios franceses".

El espectador ha denunciado la difamación contra el periodista Pierre Menes de Canal + luego de que lo describiera como "un delincuente".

Menes confirmó esa queja en las redes sociales y expresó su sorpresa de que los jugadores del PSG aún no se habían quejado del comportamiento del espectador.

Los compañeros del equipo PSG Dani Alves y Marquinhos, sin embargo, han criticado a Neymar por sus acciones.

Una sanción doméstica afectaría su preparación para la Copa América de verano en Brasil, además de interrumpir el inicio del próximo trimestre.