<
>

Municipal es un hospital: nueve lesionados antes del duelo contra Antigua GFC

El club escarlata presentó un informe detallado de las bajas que tendrá para medirse a los antigüeños este miércoles

CIUDAD DE GUATEMALA -- En el campamento de Municipal no la pasan nada bien por estos días. El club ha informado que tiene nueve jugadores lesionados a las puertas de enfrentar a Antigua GFC, este miércoles, a las 18:00 horas, por la décima jornada del Torneo Clausura 2022.

De los nueve futbolistas que presentan molestias, el único que podría ser convocado para el juego ante los Panzas Verdes es Andy Ruiz, quien será evaluado el miércoles por la mañana para determinar si puede entrar en la convocatoria. El resto deberá observar el juego nada más.

Ruiz se une al mexicano Jesús Isijara como nuevos pacientes de la enfermería escarlata. El exSantos presenta una ruptura de tres centímetros en el músculo recto femoral del muslo izquierdo. Estará al margen durante aproximadamente 21 días.

De los lesionados, los más próximos en volver son Harim Quezada y Pedro Altán, quienes podrían estar a disposición del técnico paraguayo José Saturnino Cardozo para el partido del sábado, cuando los rojos reciban a Achuapa.

El informe médico completo:

Andy Ruiz presenta un trauma testicular. De acuerdo con el médico del club, el doctor Jorge Vargas, en la zona hay una inflamación importante y dependerá de la evolución del futbolista para confirmar si podrá ser tomado en cuenta o no para el partido contra Antigua GFC.

Rudy Barrientos tiene un desgarro en el gemelo de la pierna derecha. Su proceso de recuperación podría demorar alrededor de tres semanas.

Jesús Isijara presenta una ruptura de 3cm en el músculo recto femoral del muslo izquierdo. El mexicano deberá permanecer bajo la atención médica por lo menos durante los próximos 21 días.

Carlos Gallardo continúa su recuperación tras detectarse un esguince de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. En concordancia con su evolución, al defensa aún le quedan aproximadamente dos semanas fuera de la actividad.

Renato Sequen, por su parte, tiene una lesión de menisco medial y bursitis. Dependiendo su evolución, al jugador le hacen falta de 2 a 3 semanas para volver al trabajo oficial.

A Harim Quezada se le detectó una fisura en el dedo grande del pie derecho. Según el Doc. Vargas, la zona está desinflamada y el delantero podría ser opción a partir del próximo fin de semana.

Por su lado, Pedro Altán está superando el esguince grado II del ligamento colateral medial y la lesión de meniscos que lo alejó por varias semanas de la cancha; se ha incorporado al trabajo junto al resto del equipo y podrá ser tomado en cuenta por el Cuerpo Técnico a partir del próximo fin de semana.

John Méndez se ha comenzado a incorporar a los entrenamientos del plantel rojo tras superar una lesión de tibia y peroné que lo alejó de las canchas desde octubre de 2021. “La lesión está consolidada pero aún le falta recuperar condición física por el tiempo que estuvo de baja. Podría ser tomado en cuenta en alrededor de dos semanas más”, afirmó el médico encargado.

Finalmente, el caso de Jeancarlo Rodríguez también evoluciona de buena manera. El jugador poco a poco se ha incorporado a parte de los entrenamientos del equipo, aunque aún se encuentra bajo observación del cuerpo médico ya que debe recuperar condición física debido al tiempo que estuvo fuera de actividad. Rodríguez fue intervenido quirúrgicamente por una lesión de ligamento cruzado anterior.