<
>

Ramiro Cepeda es autocrítico y se preocupa por la falta de gol en Antigua GFC

El equipo aguacatero perdió de local en el inicio del Torneo Clausura 2023 y sumó tres partidos consecutivos sin poder anotar

SACATEPÉQUEZ – A pesar que debutaron sus refuerzos en ofensiva como Oscar Santis y Yoameth Murillo, el equipo de Antigua GFC tuvo un resultado adverso en condición de local ante Malacateco y perdió 0-1 en la jornada 1 del Torneo Clausura 2023 con anotación de Kevin Ramírez.

Parece que los fantasmas de la final vuelven a aparecer en el equipo de Antigua GFC y a pesar que generó múltiples ocasiones de gol, no pudo concretar de forma correcta en la portería defendida por el uruguayo Rubén Darío Silva, por lo que quedó a deber en la presentación ante su afición.

El técnico Ramiro Cepeda brindó declaraciones en conferencia de prensa y mostró su preocupación por la falta de goles en el equipo, ya que el último gol que se registró fue en la semifinal de vuelta del Torneo Apertura 2022 ante Municipal por intermedio de Dewinder Bradley. Luego no pudo anotar en los dos partidos de la final y en este primer duelo del Clausura 2023.

Es un mal resultado para el arranque, de local se tenía otra expectativa. El equipo siempre buscó, presionó, recuperó la pelota y generó varias opciones de gol, pero siempre se desviaba o tapaban los remates. Ellos en su primera jugada de ataque, les sale el gol y después fue todo nuestro. Tenemos que mejorar en ataque y tenemos que ser el equipo que cuando genere, convierta”, expuso Cepeda.

Ya son tres partidos sin anotar y no es normal en este equipo que hizo 52 goles el torneo pasado. Preocupa un poco, pero hoy generamos varias opciones de gol bajo el arco, pero es cuestión de trabajar en eso y en la mentalidad de los jugadores para que seamos determinantes en esa zona. Fuimos más determinantes que ellos y sin goles no se gana”, agregó Ramiro Cepeda.

Antigua GFC se encargó de buscar por todas las vías hacer daño, sin embargo la falta de efectividad pasó factura ante un Malacateco que hizo el gol y luego se dedicó a defender el resultado en condición de visitante.

No puede ser que no anotemos cuando Oscar Santis y Carlos Mejía llegaban constantemente, teníamos bastante gente en el área e hizo falta más movilidad. Hay jugadas que son muy claras y no se pueden desperdiciar, eso es la deuda pendiente del equipo. Hay que insistir, ser más determinantes y no cometer errores. Un equipo que ataca dos veces en 90 minutos, no debería de hacernos un gol”.

Antigua GFC volverá a jugar el próximo sábado 28 de enero en condición de visita. Lo hará ante el campeón nacional, Cobán Imperial en el Estadio Verapaz a partir de las 15:30 horas.