El cuerpo médico de los Toros ha dado detalles sobre el diagnóstico del defensa guatemalteco
CIUDAD DE GUATEMALA -- Al minuto 75, cuando CSD Municipal vencía 2-1 a Deportivo Malacateco, se produjo la acción en la que el defensa guatemalteco Raúl Fernando Calderón se lesionó la rodilla.
Sucedió cuando los rojos recuperaron el balón e intentaban salir de su zona. Yasnier Matos recibió el balón por la banda izquierda y Calderón, en el afán de evitar la progresión, se barrió. Los tacos del zapato derecho se quedaron trabados en el césped y el futbolista de los Toros ya no pudo continuar.
De inmediato ingresaron las asistencias médicas y el jugador abandonó la cancha al minuto 76. Fue trasladado a un centro asistencial para la evaluación respectiva.
“Hasta hoy se le va a realizar la resonancia magnética de la rodilla, pero en la evaluación física presenta: Ruptura total del ligamento colateral medial y ruptura total del ligamento cruzado anterior”, informó el licenciado Delio Ajche, fisioterapeuta del Deportivo Malacateco a ESPN Digital.
“En la resonancia se va a determinar si hay daño en el menisco también. Ya se programó la cirugía para dentro de 7 días. Lo operarán en la Ciudad Capital y la recuperación podría llevar de 6 a 7 meses”, explicó el experto.