<
>

Oscar Santis rumbo a Europa a cumplir el sueño: "Quiero marcar la diferencia y trascender"

El futbolista guatemalteco de 24 años firmó contrato de dos años con el equipo FC Dinamo Tbilisi de Georgia

GUATEMALA --- A partir de este lunes, Oscar Alexander Santis de 24 años, se ha convertido en el nuevo legionario guatemalteco para este 2024. El exjugador de Antigua GFC firmó contrato con el equipo FC Dinamo Tbilisi de la Erovnuli Liga en Georgia para cumplir el sueño de salir del país y exponer su talento.

Fueron menos de 48 horas las que necesitó Oscar Santis para cerrar el acuerdo con el equipo europeo, ya que todavía disputó el partido del pasado viernes con Antigua GFC en el Estadio Pensativo y se despidió de sus compañeros.

Previo a realizar el viaje, Oscar Santis compartió en conferencia de prensa las sensaciones de dar este nuevo paso en su carrera deportiva tras la espera de varios años. “Es una liga competitiva, se juegan 36 jornadas. En realidad me gustó este reto porque el mercado se abre mucho en Europa, estando en el continente europeo es lo mejor para uno, se abren más oportunidades y que sea un trampolín. Después de Georgia, buscaría otro país más conocido, con más fútbol y esa es la ilusión que me da”.

Salgo al extranjero para ir a buscar lo que quiero, ir a poner el nombre de Guatemala bien en alto. El club Antigua GFC me ha dado la oportunidad para poder trascender y buscar oportunidades para que muchos de mis compañeros puedan salir”, agregó Óscar Santis.

El reto de ir a Europa

Oscar Santis no había podido concretar las oportunidades que se le habían presentado en el pasado para salir en el extranjero y en esta ocasión, llegó cuando menos lo pensaba. “En realidad es un momento de mi carrera que no me esperaba porque hace seis meses tenía una lesión, la superé y recuperé mi ritmo. Sabía que este mercado era corto, pero tenía la ilusión de salir. En realidad, toda la negociación se llevó a cabo en menos de 48 horas porque el club me dio ese tiempo para responder y dar el sí. Siempre hay que trabajar, estar preparado y hoy que me toca este reto es de aprovechar”.

El jugador aprovechó la puerta que le abrió Antigua GFC para convertirse en legionario y sabe de la responsabilidad que esto conlleva para abrir más oportunidades a futbolistas guatemaltecos. “Priorizo salir a jugar al extranjero porque sabiendo que voy a Europa, le puedo abrir la puerta a otro compañero guatemalteco y del club Antigua GFC que está dando las facilidades. Quiero llegar, hacer lo mejor que se pueda y salir adelante para triunfar. Siempre hay que luchar, en menos de cuatro años se me cerraron tres puertas para ir al extranjero y no me cansé de seguir luchando, en el momento que menos se lo espera uno llega la oportunidad”.

Respecto a los objetivos, Oscar Santis fuer claro con el mensaje que trasladó: “Mis objetivos son claros. Quiero estar poco tiempo en la institución de Dinamo, para dar otro paso en mi carrera y trascender a otra liga europea. Quiero hacer las cosas bien y marcar diferencia. Mis objetivos son ir a esforzarme al máximo y trascender como persona”.

Por último comentó sobre la posibilidad de jugar con Selección de Guatemala en la próxima fecha FIFA de marzo. “Estuve platicando con el profesor Luis Fernando Tena y luego con Rubén García, quién me pidió el calendario de juegos para la próxima fecha FIFA. Una de las cosas que me encantó del club, fue que al llegar la convocatoria de Selección de Guatemala ellos me abrían las puertas para viajar”.

Oscar Santis se estará incorporando el fin de semana a la pretemporada del equipo en Turquía y luego viajará a Georgia para establecerse y comenzar el torneo el próximo mes de marzo.