<
>

Erick González cruza el campo de rodillas tras conseguir el ascenso con Marquense

El técnico guatemalteco tuvo un emotivo gesto de agradecimiento sobre el césped del Estadio Carlos Salazar Hijo de Mazatenango

SUCHITEPÉQUEZ --- El Deportivo Marquense vivió una noche histórica en Mazatenango, ya que derrotó al CSD Suchitepéquez en tanda de penales para conseguir el ansiado ascenso a la Liga Nacional de Fútbol, además de avanzar a la final del Torneo Clausura 2024 para luchar por el título.

El responsable en el banquillo de ‘Los Leones’ es el técnico nacional Erick González, quién logró su tercer ascenso como entrenador, ya que anteriormente lo había hecho con Sacachispas y Zacapa, por lo que ahora se suma a la historia del Deportivo Marquense.

Fue un vibrante duelo a estadio lleno. Marquense jugó con 10 hombres desde el minuto 40 debido a la expulsión de Frank de León Wug, quién minutos antes había conseguido el gol del empate para el equipo de occidente. El partido se fue hasta tiempos extras y fue al minuto 119’ cuando Jeffry Oliva consiguió la anotación para alargar la serie a penales.

En la tanda de penales, el portero Ricardo Méndez detuvo el remate de Diego Santis y fue el mundialista sub-20 Omar Villagran, quién anotó el último penal para darle el ascenso al Deportivo Marquense.

Los jugadores festejaron con los aficionados que viajaron a Mazatenango, sin embargo, la celebración de Marquense dejó una curiosa imagen. El técnico Erick González cruzó todo el campo de rodillas en un gesto de agradecimiento a Dios por haber conseguido el ascenso.

La fe lo es todo. Hasta el último minuto no hay que dejar de correr, así lo demostraron los muchachos. Me ha apoyado mucha gente, gracias a Dios conseguimos el ascenso y vamos a disfrutar con la gente de San Marcos. Estoy muy contento por eso”, expresó Erick González.

De esta manera, el técnico guatemalteco retorna al Deportivo Marquense a la máxima categoría del balompié guatemalteco, ya que habían descendido desde el Torneo Clausura 2018 y habían transcurrido seis años en la Primera División.

El Deportivo Marquense festeja este domingo con el público de San Marcos el logro conseguido al convertirse en el nuevo huésped de la Liga Nacional y en los próximos días estará jugando la final para pelear por el título del Clausura 2024.