<
>

Árbitros guatemaltecos son designados para final de Liga de Campeones de la Concacaf

El duelo entre LAFC y Tigres tiene designado como árbitro principal de esta final a un silbante guatemalteco

GUATEMALA -- El silbante guatemalteco Mario Alberto Escobar Toca ha sido designado por Concacaf como árbitro central para la final de la Liga de Campeones 2020 que disputarán Tigres y Los Ángeles FC este martes por la noche en el Exploria Stadium de Orlando, Florida, para determinar al campeón del torneo regional y representante del área en el Mundial de Clubes.

Junto a Escobar Toca, lo acompañarán sus compatriotas Gerson Otoniel López y Humberto Noel Panjoj como asistentes, mientras que Daneon Parchment y Nicholas Linton de Jamaica completan el equipo arbitral designado por Concacaf la tarde de este lunes y que se publicó en el Media Center.

De acuerdo al registro de Concacaf, Mario Escobar Toca fue designado el pasado 16 de diciembre como cuarto árbitro en el partido entre Los Ángeles FC y Cruz Azul por los Cuartos de Final y en la ronda de Octavos de Final fue el árbitro central del duelo entre Los Ángeles FC y León que se disputó el 27 de febrero.

Los árbitros de Guatemala y Jamaica que conforman el equipo arbitral para este compromiso de la pelea por el título de la Liga de Campeones de la Concacaf, fueron designados debido a que los clubes finalistas son de Estados Unidos y México, por lo que deben ser representantes de otra nacionalidad.

El equipo de Tigres llega a la final tras dejar en el camino al Olimpia de Honduras con un marcador de 3-0, mientras que Los Ángeles superó la serie ante el Club América con un contundente 3-1.