<
>

Mario Acevedo: El técnico revelación que buscará trascender con Santa Lucía en fase final

El técnico nicaragüense asumió el reto de dirigir por primera vez en Liga Nacional y faltando dos jornadas, se ha clasificado a la fase final del Torneo Clausura 2021

GUATEMALA -- Un debut de ensueño en el banquillo vive el nicaragüense Mario Acevedo como técnico de Santa Lucía Cotzumalguapa en la Liga Nacional de Fútbol. Decidió emprender su carrera como entrenador y está cumpliendo con las metas propuestas de olvidar la zona del descenso y pelear por la parte alta de la tabla de posiciones.

Santa Lucía Cotzumalguapa cerró el Torneo Apertura 2020 como penúltimo lugar de la clasificación, involucrado en los puestos de descenso. En enero fue presentado Mario Acevedo como responsable del equipo y cuatro meses después, el trabajo con el grupo de jugadores y los resultados se reflejan con la clasificación a la fase final para pelear por el título.

“Ha sido un trabajo duro y difícil. Tomamos el proyecto sabiendo que era una decisión bastante arriesgada y la solicitud de la junta directiva fue que el equipo no descendiera para permanecer en Liga Nacional. Somos muy exigentes en nuestra metodología de trabajo para conseguir resultados. Al mismo tiempo tenemos muy buena relación, armonía y respecto con los jugadores. Ellos tenían sed de revancha, querían hacer las cosas bien, por lo que tratamos de tener una mentalidad ganadora. El equipo fue ganando en confianza y volumen de juego para alcanzar el primer objetivo de salvar el descenso y al mismo tiempo conseguimos la clasificación”, expresó Mario Acevedo en entrevista con ESPN Digital.

Santa Lucía Cotzumalguapa se ubica en la tercera posición con 24 puntos producto de 6 victorias, 6 empates y 2 derrotas. En las próximas dos fechas deberá enfrentar a Municipal (visitante) y Achuapa (local) para determinar su puesto final en la clasificación del Torneo Clausura 2021.

“Hemos adquirido mucha experiencia en Comunicaciones, nos capacitamos en Europa y tenía el deseo de dirigir ya solo. Quería dar este salto y estaba convencido que al tomar la decisión era para hacer las cosas bien y para buscar trascender. Era una buena oportunidad, arriesgada, pero estoy muy satisfecho con lo alcanzado hasta el momento y queremos seguir creciendo”, añadió Acevedo, quién se convirtió en el primer técnico nicaragüense en dirigir en el extranjero.

Santa Lucía Cotzumalguapa no ha perdido en casa y únicamente las únicas derrotas que registra fueron en las canchas de Comunicaciones y Deportivo Iztapa.

“Le hemos dado las herramientas a los jugadores para que ellos sepan aprovechar las oportunidades. Analizamos muy bien las debilidades del rival y maximizamos nuestras fortalezas. Tenemos las cosas bien claras dentro de la cancha, lo que nos conviene a nosotros y somos un equipo práctico para jugar. No me importa si somos un equipo vistoso o no, quiero ser práctico. Simplemente aprovechamos las condiciones y tiempos de juego para sacar el provecho. Somos un grupo sólido defensivo para aprovechar los espacios que deja el rival”, destacó Mario Acevedo sobre su idea de juego.

El primer aprendizaje que tuvimos para alcanzar los triunfos hasta el momento ha sido tomar cada partido como una final. Es muy fácil decirlo y si no se afronta así, se complica. Nosotros nos jugamos cada jornada una final y el equipo así lo ha encarado”, puntualizó Acevedo.

Este miércoles, Santa Lucía se enfrenta a Municipal en el estadio Manuel Felipe Carrera ‘El Trébol’ como parte de la jornada 15 del Torneo Clausura 2021.