<
>

Néstor Martínez Norales vuelve a Liga Nacional para buscar salvar a Sanarate del descenso

El experimentado defensor guatemalteco jugará el partido de ‘los Celestes’ ante Malacateco

EL PROGRESO -- Ganar o ganar. No hay mañana para Sanarate FC, deben vencer a Malacateco en el siempre difícil estadio Santa Lucía de Malacatán, San Marcos, y esperar que Achuapa pierda para mantenerse una temporada más en la Liga Nacional.

No contarán con Orlando Moreira y Yosel Piedra Guillén en la zona defensiva y han decidido recurrir a un viejo conocido para reforzar al plantel de cara al partido en el que se juega la temporada.

Néstor Martínez Norales, aquel lateral derecho que cautivó en Comunicaciones y disputó la eliminatoria mundialista rumbo a Alemania 2006, llega de emergente. Ya entrenó este sábado y fue contratado solo para el partido ante los Toros.

“Siempre me voy a sentir feliz de regresar a una institución que me ha dado muchas cosas importantes. Nos vamos a jugar una final y me hubiese gustado llegar mejor preparado, pero el fútbol es así. Acá lo más importante es lo que pueda aportar al equipo”, dijo el Néstor Martínez Norales, de 40 años, en una charla con ESPN Digital.

Martínez Norales estuvo en el inicio de Sanarate FC en la Liga Nacional y ahora quiere contribuir a alargar la etapa. “Me voy a colocar a la par de mis compañeros para sacar esto adelante. Esta difícil, complicado, pero no es imposible. En el fútbol cualquier cosa puede pasar, siempre y cuando nosotros hagamos lo que nos corresponde”, afirmó el experimentado defensor.

El exjugador de Suchitepéquez llega para contribuir con su experiencia. “Somos los obligados a ganar, pero tenemos que hacer un partido inteligente. Primero pensar en que no nos hagan goles y luego buscar la victoria. Tenemos que ser inteligentes, no pensar en individualidades, ser un grupo. Nos enfrentaremos a un gran rival, así que tenemos que ser solidarios”.

Sanarate FC suma 29 puntos y ocupa la última posición de la tabla acumulada. Este domingo enfrentará a Malacateco, a partir de las 11:00 horas, en condición de visita.