<
>

Newcastle destruye a Tottenham y a Lloris con una goleada histórica en 20 minutos

La crisis del Tottenham parece no tener fin. Luego de quedarse sin entrenador, ni director deportivo, el equipo londinense visitó al ascendente Newcastle para demostrar que aún tiene aspiraciones de llegar al Top Four en la Premier League. No hubo que esperar demasiado, apenas 21 minutos, para ver que la situación de los Spurs es calamitosa. En ese rato, las arrucas le marcaron 5 goles a Hugo Lloris. El resultado final fue un contundente 6-1 para el local que resume la temporada de cada uni.

Lloris, el arquero y capitán, campeón mundial con Francia en 2018, terminó siendo el emblema de la durísima derrota del Tottenham. El 1 fue reemplazado por Forster en el entretiempo, con el marcado 5-0 para Newcastle. El francés dejó el campo lesionado, hicieron trascender desde el club londinense.

El papelón de Tottenham y Lloris ante Newcastle

El italiano Stellini, DT interino del Tottenham, reaccionó como pudo a la paliza futbolística y emocional que le dio Newcastle a su equipo. El experimento de plantear una defensa de 4 jugadores duró poco. Tras encajar 5 tantos en apenas 21 minutos, con goles de Murphy dos veces, Joelinton e Isak por duplicado, el entrenador movió el banco para intentar frenar la sangría.

A los 23 minutos sacó a un mediocampista, Saar, y decidió el ingreso del central colombiano Davinson Sánchez. Tottenham pasó a defender con 5 futbolistas, una formación más familiar, para intentar que el bochorno ante Newcastle fuera mayor.

En el entretiempo, tras unos minutos en un vestuario muy caliente, también dejó la cancha el capitán del Tottenham, su arquero, el francés Lloris, al que muchos consideran responsable de varios de los goles y de la mala temporada de los Spurs. Se informó que estaba lesionado pero muchos consideran que los motivos de su salida fueron otros.

En la 2da parte, un gol de Kane decoró el resultado y le dio algo de honor a Tottenham. La goleada se cerró con otro tanto de Newcastle, de Wilson. Este 6-1 tendrá consecuencias para las urracas, que se afirman en el Top Four que clasifica a la Champions. Y, sobre todo, para los Spurs, que se alejan definitivamente de esa pelea. Resta esperar para conocer cuáles pero no serán pocas.