<
>

Arsenal vs Wolfsburg y el impacto del futbol femenil en Inglaterra

La asistencia por las semifinales de Champions League mostró el crecimiento que se ha dado en el futbol femenil en Inglaterra en los últimos 10 años.

El partido de Arsenal vs. Wolfsburg por las semifinales de la Champions League Femenina rompió récord de asistencia en Inglaterra. Sin embargo, hace 10 años, la realidad era completamente diferente.

A través de su cuenta oficial de Twitter, ESPN UK compartió una imagen de un partido entre Arsenal y Wolfsburg disputado en 2013. El partido también era correspondiente a las semifinales de la Champions League Femenina y solo asistieron 1,406 aficionados al compromiso.

En el compromiso del pasado lunes entre las inglesas y alemanas disputado en el Emirates Stadium se registró una asistencia de 60,063 aficionados. Con un dramático gol de Pauline Bremer en el último segundo en la prórroga, Wolfsburg venció al Arsenal por 3-2 y avanzó a la final de la Women's Champions League por un marcador global de 5-4.

A pesar de dominar gran parte de la primera mitad como lo hicieron en el partido de ida, las anfitrionas encajaron tarde contra el curso del juego. Roord disparó el balón a la portería de Manuela Zinsberger en el Emirates.

"Estoy abrumada, fue un partido difícil con la prórroga. Pensé que iba a terminar en los penales, pero ganamos", dijo Roord. "Crédito al Arsenal, han pasado por mucho como equipo, pero lo hicieron muy difícil. Al final, ellas podrían haber ganado, nosotras podríamos haber ganado. Fuimos las afortunadas. Tengo muchas ganas de jugar la final en mi propio país", agregó.

Arsenal extendió su racha de 16 años para volver a una final de la Champions League, con Wolfsburg alcanzando su sexto partido por el título.

"Es difícil, sin duda", dijo el técnico del Arsenal, Jonas Eidevall, después del partido. "Fue un juego con márgenes tan pequeños que no estaban de nuestro lado. Se nos permite sentir dolor y sentirnos vacíos, pero también podemos sentirnos orgullosos de la actuación y la ocasión con nuestros seguidores".

El Wolfsburgo fue campeón consecutivo de la Champions League Femenina entre 2012 y 2014, mientras que el Barcelona ganó su primer título en 2021, antes de perder ante el ganador de 2022, el Lyon, el año pasado.

*Con información de Sophie Lawson.