<
>

Manchester United le dio la mítica camiseta 7 a Mason Mount

Mason Mount ya posa con la camiseta y el número 7. @ManUtd

Manchester United confirmó el fichaje del mediocampista inglés Mason Mount por 55 millones de libras (64 millones de euros) más otros cinco en variables. Y además Su presentación puso fin a uno de los rumores más fuertes vinculados con el argentino Alejandro Garnacho, ya que se especulaba con que iba a usar el número 7, pero se conoció que ese mítico dorsal será portado por la nueva contratación.

En el anuncio que hizo el Manchester United a través de las redes sociales, se reveló que Mount será el dueño del famoso número 7 que alguna vez vistieron glorias de la institución como George Best, Eric Cantona, David Beckham y que dejó libre Cristiano Ronaldo (la usó en dos etapas distintas) tras marcharse al fútbol de Arabia Saudita hace unos meses atrás.

Es un gran desafío para este joven mediocampista porque algunos de los últimos jugadores que han usado este dorsal, como Michael Owen, Antonio Valencia, Ángel Di María, Memphis Depay, Alexis Sánchez o Edinson Cavani, han pasado con más pena que gloria por Old Trafford. Incluso hubiera sido toda una prueba para Alejandro Garnacho, autor de seis goles y seis asistencias en 36 partidos en el último curso.

Según había informado el Manchester Evening News, el club estaba dispuesto a ofrecerle el dorsal 7 a Garnacho a modo de recompensa después de considerar que es una de las estrellas más prometedoras que tiene en el plantel. Pero la presentación de Mount finalmente ha confirmado que Garnacho no será el dueño de este simbólico número y habrá que ver si seguirá con el 49 o lo cambia por otro.

Mount, que ya se despidió del Chelsea en un comunicado, no llegó a un acuerdo de renovación con los Blues y decidió abandonar el club esta temporada en lugar de esperar a que se le agotara el contrato y salir gratis la campaña que viene.

El inglés, campeón de la UEFA Champions League con Chelsea, llegó al club con seis años y pasó por todas las categorías inferiores antes de salir cedido al Derby County, donde coincidió con Frank Lampard, que fue el que más tarde le dio la alternativa y la confianza en el primer equipo de Chelsea.