<
>

Manchester United: la decisión de Ten Hag que provocó un 'huracán'

Los medios de comunicación y algunas leyendas del United no están de acuerdo con el nuevo capitán del equipo para la nueva temporada

Campeón solo de la Copa de la Liga inglesa la temporada pasada, el Manchester United busca mayores éxitos bajo el mando de Erik Ten Hag. Y un cambio importante provocó un "huracán" en el club en vísperas de iniciar la temporada: el cambio de capitán.

Como informó ESPN a principios de este mes, Harry Maguire no continuará portando el gafete de capitán. El portugués Bruno Fernandes fue elegido por el técnico holandés para ser el nuevo capitán. Sin embargo, tal decisión ha provocado un ambiente complicado en el vestuario.

Primero, Maguire explotó tras la decisión y habló sobre dejar de ser el capitán del equipo. El defensa de Inglaterra reveló que estaba decepcionado por todo lo que escuchó del técnico holandés.

"Después de las conversaciones con el entrenador, Ten Hag me informó que cambiará de capitán. Me explicó sus razones y, aunque personalmente estoy muy decepcionado, continuaré dándolo todo cada vez que use la camiseta".

"Así que quería dar las gracias a los aficionados del Manchester United por todo su apoyo mientras he portado el brazalete. Desde el día en que asumí el cargo hace tres años y medio, ha sido un gran privilegio liderar al Manchester United y es uno de los momentos de mayor orgullo de mi carrera hasta la fecha".

"Siempre estaré agradecido a Ole Gunnar Solskjaer por darme la responsabilidad y deseo que quienquiera que sea ahora se lleve todo el éxito y tendrá todo mi apoyo", dijo el central.

Pero la crisis no se queda ahí. La postura de Bruno Fernandes en el momento más crítico del United en los últimos meses ha generado críticas. En su momento, el portugués, uno de los líderes del grupo, fue calificado de "horrible" por el Manchester Evening News tras la derrota por 7-0 ante el Liverpool.

La crítica fue directa al comportamiento cabizbajo del jugador con cada gol del rival en el campo: "Se ponía truculento a medida que empeoraba el marcador".

Por su parte, la leyenda del United. Gary Neville cargó contra Fernandes, diciendo que el mediocampista estaba molesto por estar en el campo en la goleada y que fue calificado de 'vergüenza' por no motivar al equipo en un momento delicado.

Esta será la primera temporada de Bruno Fernandes como capitán del primer equipo. El portugués lucirá el brazalete contra el Real Madrid este miércoles en el Soccer Champions Tour y el duelo lo podrás disfrutar por ESPN en Star+ a partir de las 17:30 horas de la Ciudad de México.