<
>

Como en Estambul, Kevin De Bruyne se fue lesionado en el primer tiempo

Kevin De Bruyne, capitán del Manchester City, se retiró lesionado a los 22 minutos del partido ante Burnley, en la jornada inaugural de la Premier League, en su primera titularidad desde la final de la UEFA Champions League, en la que también debió ser reemplazado en el primer tiempo.

Cuando el campeón defensor ya se imponía por 1 a 0 en su estreno en una nueva edición del certamen doméstico, el volante belga se agachó, aduciendo problemas musculares, y pidió el cambio por una nueva lesión.

Pep Guardiola mandó a la cancha, en su reemplazo, al croata Mateo Kovacic, uno de los refuerzos de cara a esta temporada (el otro es su compatriota Joško Gvardiol, quien también integra el banco de suplentes), pero la salida de KDB generó preocupación.

El sábado 10 de junio, en Estambul, De Bruyne había salido a los 35 minutos por lesión, dejándole su lugar a Phil Foden. Finalmente el elenco ciudadano se impuso, merced al gol de Rodri, y consiguió su primera Orejona, pero las molestias que el ex Genk, Chelsea, Werder Bremen y Wolfsburgo lo hicieron pasar una complicada pretemporada, con inconvenientes en los isquiotibiales.

La semana pasada, De Bruyne disputó los últimos 26 minutos de la Community Shield ante el Arsenal, que se quedó con el primer título de la temporada (el belga falló su penal en la tanda), mientras que este viernes volvía a la titularidad, pero tuvo que ser prematuramente reemplazado.

El partido cuenta con transmisión de Star+.