<
>

Manchester United y Tottenham empataron en un partidazo por la Premier League

Manchester United y Tottenham empataron 2-2 en Old Trafford en un partidazo correspondiente a la vigésimo primera fecha de la Premier League.

Los Spurs, mermados por las bajas de Copa Asia y Copa África, particularmente la del surcoreano Son Heung-min (también del marfileño Yves Bissouma y el senegalés Pape Matar Sarr), fueron un poco más que los Red Devils, que solo sufrieron la ausencia del marroquí Sofyan Amrabat, ya que el camerunés André Onana recién se sumará mañana a la concentración de su país, con el fin de poder jugar este domingo.

No obstante, los de Manchester, dirigidos por Erik ten Hag, se adelantaron antes de los 3 minutos, merced a un misil de Rasmus Højlund en el área que dejó sin chances a Guglielmo Vicario. Y con la prematura desventaja en el marcador, los londinenses salieron en busca de la igualdad.

El empate llegó a los 19', mediante un cabezazo de Richarlison, de gran presente, tras un córner de Pedro Porro. Esta conquista constituyó un récord histórico del club, ya que anotó por trigésimo tercer partido consecutivo de Premier League.

Sin muchas emociones en los arcos, el partido se acható, hasta que Marcus Rashford armó una pared de Højlund y, con una gran definición, volvió a festejar en Old Trafford después de 15 partidos: no convertía en casa desde mayo del año pasado.

Sobre la hora de la etapa inicial, el Cuti Romero estuvo a puntar de estampar el 2 a 2, pero su testazo se estrelló en el travesaño del inmóvil Onana. Y la recompensa para los pupilos de Ange Postecoglou llegó en los albores del complemento, cuando Romero, Skipp y Werner se combinaron para la llegada de Rodrigo Bentancur, que entró con pelota dominada al área y marcó un verdadero golazo, el primero desde su grave lesión de rodilla.

Marcar en la primera del segundo tiempo no solo le devolvió al Tottenham la paridad en el marcador, sino que le otorgó el control de un partido ante un United perdido, que cedió balón y terreno, tras unos 45' iniciales que le habían sido levemente favorables. Pero con el correr de los minutos ese incipiente dominio se fue diluyendo y, aunque los dos conjuntos tuvieron chances para quedarse con los tres puntos, finalmente fue empate, destacando en el tramo final el ingreso de Lisandro Martínez tras cuatro meses afuera.

En el tiempo de descuento, Scott McTominay recibió un gran centro de Alejandro Garnacho, que no tuvo una jornada muy activa, pero su solitario cabezazo se fue desviado.

Con este resultado, Tottenham alcanzó los 40 puntos en 21 partidos, quedando quinto por debajo de Liverpool, Manchester City, Aston Villa y Arsenal, mientras que Manchester United llegó a las 32 unidades y superó a Brighton y Chelsea, posicionándose séptimo, un puesto abajo de West Ham.

Ambos equipos volverán a jugar a fin de mes, por la FA Cup (los Spurs recibirán el viernes 26 a Manchester City, en tanto los Red Devils esperan conocer su rival -Eastleigh o Newport County- para visitarlo el domingo 28).

El partido contó con transmisión de Star+ para todo Sudamérica.

Los goles del empate entre Manchester United y Tottenham