<
>

Mac Allister gritó campeón en Liverpool y Enzo Fernández perdió la primera final de su carrera

Liverpool se impuso ante Chelsea por la mínima en la Copa de La Liga y festejó en Wembley en una temporada que es muy especial porque Jurgen Klopp dejará el equipo a mitad de año.

Los argentinos Enzo Fernández y Alexis Mac Allister fueron titulares y disputaron un duelo muy intenso en el mediocampo, que quedó finalmente en manos del ex-Brighton.

Alexis jugó en un Liverpool muy diezmado. Los Reds llegaron a este compromiso con seis bajas de peso y el argentino tuvo que intentar ser la manija de un equipo con poco recambio y que tuvo que recurrir a muchos canteranos para poder competir. El '10' no tuvo su mejor compromiso y estuvo alejado de su mejor versión. No estuvo fino en pases pero sí se mostró predispuesto en la marca para dar una mano ante un equipo que, desde lo físico, presentó batalla en todos los sectores del campo.

No completó los 90 minutos. Mac Allister salió en el tramo final del tiempo regular y Klopp refrescó a sus dirigidos con el ingreso de varios juveniles, muchos sin demasiado rodaje en el primer equipo.

El final del juego le dio una alegría a 'Maca'. El cabezazo de van Dijk llevó a Liverpool a la gloria y el volante argentino levantó un trofeo por primera vez desde su llegada a Anfield.

Del otro lado, Enzo Fernández tuvo muchas aproximaciones al área de los Reds pero le faltó el golpe final para poder celebrar con los Blues. A diferencia de Alexis, el '8' estuvo en cancha hasta el final. Compitió, se movió pero no alcanzó para volver a colocar un trofeo más en su vitrina.

Este fue el primer fracaso de Enzo en finales. A lo largo de su carrera solamente conocía la gloria, pero hoy le tocó probar el amargo sabor de la derrota, que duele aún más a haber sido agónica. El volante ya se había coronado en River, Defensa y Justicia y la Selección Argentina, con la recordada final del Mundial de 2023.

Fernández venía de lograr el ya mencionado Mundial, el Trofeo de Campeones de 2021 con River y la Copa y Recopa Sudamericana con Defensa y Justicia.

Ahora le tocará recomponerse y volver al rueda rápidamente. La Premier no espera y Chelsea necesita de su mejor nivel para remontar una situación compleja en la que Pochettino requiere con urgencia algunas victorias que lo acerquen a los primeros puestos de la Liga de Inglaterra.