<
>

Guardiola elogió a Julián Álvarez y se ilusionó con un nuevo título del City

Mano a mano con ESPN, Josep Guardiola destacó el papel de Julián Álvarez en la temporada, luego de la goleada por 4-0 al Fulham en Craven Cottage, que dejó al Manchester City líder de la Premier League y con posibilidad de ser campeón entre semana.

La Araña ingresó recién a los 82 minutos de juego, en lugar de Erling Haaland, y ya pasados los 90, generó un penal, al puntear una pelota que entraba al área desde la derecha, Issa Diop lo barrió, fue expulsado y el árbitro dio penal para los Citizens, que a esa altura ya estaban 3-0 arriba, gracias a los goles de Josko Gvardiol (13' y 71') y Phil Foden (59'), y fue el propio Julián el que tomó el tiro desde los 12 pasos y con un potente disparo a la derecha de Bernd Leno le puso el moño al marcador.

“Julián siempre rinde, ha sido muy importante este año, ha sido de los jugadores con más minutos, ha sido muy importante, ha solucionado y siempre está ahí. Es una garantía en los penaltis, es un jugador impresionante”, destacó el entrenador sobre el argentino.

Con su tanto frente al Fulham, ya son 11 los goles de Julián en esta temporada de la liga inglesa (con 31 titularidades y 4 ingresos) y también aportó 9 asistencias.

En tanto, en charla con Moisés Llorens en Londres, el DT catalán se refirió la posibilidad de ser campeones nuevamente de la Premier League y se ilusionó con que Manchester United le saque puntos al Arsenal.

"Las temporadas son muy largas pero estamos delante de una oportunidad muy grande, depende de nosotros. Llegamos al campo del Tottenham a ganar el partido”, aseguró.

“Ojalá, no lo niego, ojalá nos puedan echar una mano (en referencia al United, que el domingo enfrenta al Arsenal), nosotros nos centramos en el Tottenham, cuando dependes de otros sí que tienes que mirar, ahora dependemos de nosotros y hay que ganarle a West Ham y Tottenham y somos campeones. Eso hay que hacer”, sentenció.

Con la victoria sobre Fulham, Manchester City (85 puntos) superó al Arsenal (83) en la cima, que el domingo jugará su penútlimo partido de la temporada frente al Manchester United, cuando a los de Guardiola aún le quedan dos más. Es decir que, si los Gunners no ganan el domingo, los Citizens podrían ser campeones el próximo martes, con una victoria sobre Tottenham.