Piero Hincapié, aún defensor central del Bayer Leverkusen, viaja este domingo a Londres para pasar el reconocimiento médico y convertirse en nuevo jugador del Arsenal, según una fuente informa a ESPN.
El acuerdo entre clubes, según otra fuente explica a ESPN, quedó prácticamente cerrado el sábado después de que el Bayer Leverkusen aceptase una propuesta de cesión con opción de compra obligatoria. Días antes, como ha venido informando ESPN, el futbolista y el Arsenal ya habían acordado su contrato en el conjunto británico.
El jugador de 23 años no jugó ni un minuto en el empate a tres de su equipo ante el Werder Bremen del sábado pero aprovechó para despedirse de su afición.
Mikel Arteta ha sido clave en la operación. El técnico del Arsenal es un gran admirador de Hincapié y, según una fuente, llamó a Xabi Alonso para pedirle referencias del zaguero, ya que el ahora técnico del Real Madrid tuvo al ecuatoriano a sus órdenes en los últimos años.
Xabi Alonso también tenía a Hincapié en su lista de futuribles para Real Madrid, pero finalmente el club merengue no se lanzó a por él tras los fichajes de Dean Huijsen y Álvaro Carreras.
El equipo Gunner ya había gastado cerca de 300 millones de euros en el mercado de verano para reforzar la plantilla y no podía permitirse realizar el fichaje de Hincapié de manera directa. Por ello, en los últimos días han estado negociando para convencer a los alemanes con una oferta de cesión con opción de compra obligatoria.
A principio de semana ESPN informó que el equipo gunner había hecho un acercamiento para explorar la posibilidad de fichar al internacional ecuatoriano a la vez que negociaba la venta de Jakub Kiwior al Oporto.
La idea del Leverkusen era mantener al central y la primera respuesta del club fue solicitar los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión. Sin embargo, el Arsenal dejó claro desde el principio que no iba a llegar a esa cantidad y que era más partidario de conseguir el fichaje mediante la cesión con opción de compra obligatoria.
La predisposición de Hincapié de abandonar el Leverkusen para empezar una nueva aventura en el Arsenal ha sido decisiva para que la operación fructifique. El Chelsea también estuvo atento a la situación pero finalmente Hincapié se marcha a un Arsenal que aspira a todo este año, y ya sólo falta por conocerse la oficialidad de su fichaje por el club londinense.
