<
>

FitPro: Mourinho debería ir a la cárcel por bullying a Schweinsteiger

Mourinho relegó a Schweinsteiger al equipo reserva del Manchester United. Getty Images

José Mourinho debería ser enviado a prisión por la forma de tratar a Bastian Schweinsteiger, según un integrante de la unión mundial de jugadores FitPro.

Schweinsteiger parece haber sido cortado del primer equipo del Manchester United desde la llegada de Mourinho como entrenador en el verano, con reportes de que ha estado entrenando con las reservas.

El nombre del campeón mundial brilló por su ausencia en la formación del United para el homenaje de Wayne Rooney contra el Everton en Old Trafford el miércoles, un partido en el que Mourinho utilizó 22 jugadores.

Dejan Stefanovic, abogado y miembro de la FitPro de Eslovenia, dijo a la BBC: "Es una clara intimidación. En Eslovenia, habríamos acusado a Mourinho y pedido la pena más alta, tres años de prisión.

"Esto está claramente diseñado para desanimar a Bastian. Mourinho está dando un mal ejemplo. Me gustaría llevarlo a la justicia ordinaria.

"En nuestro caso, el código penal es bastante claro. Si hay intimidación y acoso, hay una sanción de prisión, un máximo de tres años de prisión.

"Schweinsteiger debería dirigirse a la Asociación de Futbolistas Profesionales y debería presentar una queja y yo también buscaría una penalización para Mourinho.

"Todos los jugadores del primer equipo tienen que entrenar con los entrenadores del primer equipo en el mismo lugar, al mismo tiempo que el resto de sus compañeros de equipo.

"Eso es algo que se debería aplicar a todos y cada club y debería ser escrito dentro de los reglamentos de la FIFA".

El United ha declinado hacer comentarios sobre los comentarios de Stefanovic.

Schweinsteiger, de 32 años, se unió al Manchester United en un contrato de tres años el verano pasado, pero no pudo hacer una gran impresión durante la campaña por una lesión.

Él, sin embargo, sigue siendo una figura venerada en el mundo del juego después de una brillante carrera tanto con el Bayern Munich como con Alemania.

Antes, el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, expresó su asombro por la situación y cree que podría haber repercusiones para el United.

Rummenigge dijo en una conferencia de prensa: "Casi no podía creerlo. Uno o dos jugadores van a pensar mucho en el futuro acerca de si quieren ir a un club similar. Nada de eso ha ocurrido alguna vez en el Bayern Munich".

Schweinsteiger, de hecho, forzó su camino de regreso a la pelea en el primer equipo en el Bayern después de que en 2005 el entonces entrenador Felix Magath lo mandó a entrenar con las reservas pues no tenía un lugar para él en el primer equipo.

El centrocampista se recuperó para inspirar a un Bayern para la liga y la copa doble, contribuyendo a su botín de ocho títulos de la Bundesliga, siete DFB-Pokals y el título de la Liga de Campeones en 2013 con el club.

También fue una parte clave del triunfo de Alemania en la Copa del Mundo de 2014, y ganó la FA Cup de la temporada pasada con el United.

Rummenigge añadió al RedaktionsNetwork Deutschland: "Es una falta de respeto para un jugador valioso. Es un método que es extraño para mí.

"Schweinsteiger es un jugador clave, un campeón del mundo, una personalidad, mientras que al mismo tiempo tiene una actitud excepcional"