<
>

Mourinho defiende a Rooney tras dejarlo en la banca ante Leicester

MANCHESTER - José Mourinho negó que sus cambios en el equipo, incluso dejar sentado a su capitán Wayne Rooney, fueran la razón por la que el Manchester United goleó 4-1 al Leicester City en Old Trafford el sábado y dijo que el internacional inglés sigue estando en gran parte de sus planes.

Sin Rooney y Marouane Fellaini, United fue rampante en la primera parte y se fue al medio tiempo ganando 4-0. El capitán del United, quien ha tenido un pobre inicio de la temporada, tuvo que conformarse con entrar de cambio.

Preguntado por el jugador de 30 años, Mourinho dijo a Sky Sports: “Es un gran jugador para mí, un gran jugador para el United, un gran jugador para este país.

“Él es mi hombre, y confío por completo en él. Él es tan feliz como yo en este momento y eso es el equipo”.

Cuando se le preguntó en la conferencia de prensa posterior al juego si los cambios fueron la razón para que el United ganara, Mourinho respondió: “No creo eso. Creo que el resultado fue porque iniciamos muy bien y no pararemos hasta que terminó el juego. Si el equipo juega bien, es más fácil tener actuaciones individuales.

“Mi capitán es mi capitán. Si él está en el campo o él está en casa, él es mi capitán, eso no es problema. Hoy, contra un equipo como Leicester, pensamos que la solución para nosotros fue jugar con dos rápidos y (Juan) Mata en una posición donde pudiera interactuar.

“Si no juega (Marcus) Rashford, tú me preguntes por qué. Si no juega (Jesse) Lingard, tú me preguntas por qué. Y tú siempre prefieres preguntarme por los que no juegan.

“Alguna veces cuando leo lo que escribes, siento que no sé nada de futbol. Una cosa que sé las reglas del juego. Solo puedo iniciar con 11. A menos que alguien me digan que cambio eso, solo puedo iniciar con 11".